SD. Pedazos de gitanas, como dicen en España, son dos de las más influyentes mujeres de la cultura flamenca, herederas de un ADN asentado en las mismísimas raíces de la gitanería, Rosario y Lolita Flores, las hijas de Lola La Faraona, y del Pescailla, regresan a República Dominicana tan pronto como el 23 de abril.

Por esos músculos, por esas venas, por esas voces, corren energías desbocadas hacia una forma de decir sus lamentos y sus alegrías de un modo único en el mundo. Rosario y Lolita han cimentado carreras que se bifurcan y coinciden constantemente. Y juntas traen al Teatro Nacional Eduardo Brito su Cantar es lo que soy tour 2019.

Rumba flamenca y vaina pop. Fusiones que abren nuevos caminos a sensibilidades y universos de diferentes lenguas y culturas, como quillas de rompehielos en medio de los glaciales, eso han sido estas hermanas. Lolita la primera y mayor de las dos, desde los finales de los años 70 y Rosario mucho después.

Cesar Suárez Jr. produce localmente la gira con la banda con las que ambas dicen cosas como “Que bonito”, “Te quiero, te quiero”, “Algo contigo”, “Como quieres que te quiera”, “Sabor, sabor” y “Agua y sal” o “Amor, amor”, “No renunciaré”, “Que será de mí”, “Quien lo va a saber” “Abrázame” y “Águila Real” entre otras.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickes, Supermercados Nacional y Jumbo, a RD$ 3,000 en Balcón; 4,000 platea; 4,500 VIP; 6,000 Special guest. Para más información: 809-227-1344.

Allí nos vemos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here