El Rey de la Bachata, Romeo Santos (Foto servida)

Cual visita sorpresa, el Grupo Telemicro ha llevado al Sur de República Dominicana, por primera vez en la historia, una gira de una súper estrella mundial, para que aquellos que nunca han tenido la oportunidad ni de venir nunca a la capital del país, puedan experimentar de cerca un concierto con todas las de la ley.

Hay que aplaudir, celebrar y respaldar al Rey de la Bachata en esta hombradía que lo llena de gloria, al llevar su arte a ciudades apartadas del centro cultural que es la capital, o turístico que es Punta Cana. Y de eso se han encargado más de cien mil personas que se han congregado en plazas de distintos puntos, para gozar por primera vez de la presencia de Romeo Santos, en San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y San Cristóbal con el tour “Utopía: La Gira del Pueblo”, un espectáculo que seguirá hasta completar en total 15 provincias del país.

Romeo ha dado santo y seña a la bachata, justo en aquellos pueblos donde en sus inicios estuvo aferrada a los cuarteles militares y a los bares de mala muerte, para luego saltar a las ciudades y de ahí a otros escenarios.

Un viaje de regreso

Ahora la bachata viaja de regreso a sus orígenes, como si fuese en una máquina del tiempo, con una tarima impresionante y tecnología tampoco admirada por esos lares. Y sobre esa tarima uno de los artistas de mayor influencia en el mundo: Romeo, el culpable de la internacionalización del género con denominación de origen: bachata urbana.

Durante dos horas, este domingo, en la provincia de San Juan de la Maguana, en el estadio de béisbol Hermanos Suárez, Romeo se dio el lujo de invitar a dos de los artistas que forman parte de la producción Utopía: Alexandra y Kiko Rodríguez.

Alexandra Cabrera -quien tiene el potencial para volver con fuerza a los escenarios y uno no imagina cómo puede estar fuera de ellos-, hizo “Años Luz” junto a Romeo.

Con Alexandra en tarima (Fotos servidas)
A dúo con Kiko Rodriguez
Bailando a Alexandra
Romeo realiza una gira así por primera vez
Vista parcial del público en San Juan de la Maguana

La ex integrante del desaparecido dúo “Monchy y Alexandra” también interpretó “Obsesión”, del repertorio del también desaparecido grupo “Aventura”. ¿Y qué tal si algún día se diera un concierto con los grupos desaparecidos: Monchy y Alexandra y Aventura? ¡Bueno, quién sabe! Si en la política se ve cada cosa, ¿quien quita que en el espectáculo también ocurran milagros?

Para San Juan de la Maguana, donde Romeo entregó 20 bachatas de desamor y una canción desesperada (para parafrasear a Neruda)  puso sobre la mesa temas como “Amor enterrado”, “La demanda”, “Amigo”, “Llévame contigo”, a capella trozos de canciones como “A veces quiero llorar”, “Solo por un beso” o “Enséñame a olvidar”.

Luego presentó su segundo invitado, Kiko Rodríguez, con quien enarboló “El beso que no le di”.

Según quienes lo saben, Romeo ha cantando junto a Kiko Rodríguez y con Natti Natasha en las tres primeras entregas. En San Cristóbal se sumó Teodoro Reyes; en Azua Luis Miguel del Amargue, y en Barahona Frank Reyes.

“La Gira del pueblo” continúa este fin de semana desde este jueves 21 de noviembre.

Esperamos tu comentario