El actor y activista Robert Reford (Fuente externa)

Robert Redford dice que votará por Joe Biden para presidente, advirtiendo en un nuevo artículo de opinión que otros cuatro años de Donald Trump «acelerarían nuestra caída hacia la autocracia».

«No practico anunciar públicamente mi voto. Pero este año electoral es diferente”, escribió Redford en un ensayo publicado en CNN.com. “Y creo que Biden fue creado para este momento. Biden lleva con su corazón. No quiero decir eso de una manera suave y sentimental. Estoy hablando de una feroz compasión, del tipo que lo alimenta, que lo impulsa a luchar contra la injusticia racial y económica, que no lo dejará descansar mientras la gente está luchando».

Redford, de 83 años, ha sido durante mucho tiempo un activista ambiental, pero no ha sido tan activo en la política electoral como algunos de sus contemporáneos (aunque la historia alternativa de Watchmen de HBO lo tiene como presidente).

En el artículo de opinión, escribió que la presidencia de Trump ha sido uno de un «vacío moral».

«En lugar de un presidente que dice que todos estamos juntos en esto, tenemos un presidente que lo hace por sí mismo», escribió.

«En lugar de palabras que elevan y unen, escuchamos palabras que inflaman y dividen».

Redford agregó: “Cuando alguien retuitea (y luego elimina) un video de un partidario que grita ‘poder blanco’ o llama a los periodistas enemigos del estado’, cuando convierte una máscara que salva vidas contra el contagio en un arma en una guerra cultural, cuando él ordena a la policía y al ejército que arrojen gases lacrimógenos a los manifestantes pacíficos para que pueda mover una Biblia a las cámaras, sacrifica, una y otra vez, cualquier reclamo de autoridad moral».

«Otros cuatro años de esto degradarían nuestro país sin posibilidad de reparación».

También escribió que la administración Trump se ha involucrado en un «asalto» a las leyes ambientales, incluida la decisión de retirarse del acuerdo climático global de París.

«Cuatro años más traerían daños incalculables a nuestro planeta, nuestro hogar», escribió.

También escribió que cuando era niño, recordaba haber escuchado a Franklin D. Roosevelt como una voz de autoridad y empatía.

«A pesar de Trump, a pesar de sus esfuerzos diarios para dividirnos, veo que gran parte del país comienza a reunirse nuevamente, como lo hizo cuando era un niño», escribió.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here