Stan Lee, el genio de los cómics que dio vida a algunos de los personajes más importantes del género, murió hoy a los 95 años de edad, según el sitio TMZ. El abogado de su hija se lo confirmó a Variety.

Ni creó por su cuenta a todos los superhéroes de Marvel, ni inventó a las primeras estrellas de los cómics — Superman y Batman, de la rival DC Comics –, pero nadie puede disputarle a Stan Lee (1922-2018) ser el autor más famoso y el rostro más reconocible de las historietas.

Lee, de 95 años de edad, falleció el 12 de noviembre en Los Ángeles, California. El 28 de febrero pasado el autor había sido ingresado al Centro Médico Cedars-Sinai, de esa ciudad por una fuerte neumonía, que le habría provocado arritmia y una falla respiratoria. Lee murió en ese mismo hospital, según TMZ.

Lee asistió a principios de febrero al estreno en Los Ángeles de la película Black Panther, donde se tomó fotografías en la alfombra roja con la estrella del filme, Chadwick Boseman.

Su nombre real era Stanley Martin Lieber y nació en el seno de una familia judía de origen rumano el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. De joven desempeñó todo tipo de oficios hasta que empezó a trabajar en la empresa Timely Comics, en 1939, editorial que evolucionaría hasta convertirse en Marvel Comics.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here