SD. Una nueva camada de artistas jóvenes, diferentes, auténticos y de calidad, está arribando. Uno de ellos es Riccie Oriach, quien contó con el espaldarazo de Vicente García cuando se presentó en el Teatro la Fiesta hace pocos meses.

Riccie será el en cargado de abrir el show del multipremiado artista puertorriqueño Residente (René Juglar, Calle 13). en su próximo concierto el 10 de noviembre en el puerto de Sans Soucí.

Un mes y pico después Riccie Oriach será una de las atracciones, por derecho propio en el Festival Electric Paradise donde compartirá escenarios con Cardi B, J Balvin, Foster The People, Wiz Khalifa, Ozuna entre otros.

El ganador del Premio Soberano del renglón Música Alternativa, viene mostrando un crecimiento sostenido, sin presiones y con constancia, con el énfasis puesto en el desarrollo de la música y en el vínculo con su público, que no para de expandirse. Durante su concierto a casa llena en The Alley (Downtown Center) el pasado 20 de octubre quedó claro que la música y energía de este joven artista es capaz de reunir a los más diversos públicos, de todas las edades, gustos y procedencias, dice una nota enviada a los medios.

Un día antes, el viernes 19 de octubre vio la luz su primera colaboración internacional, junto a Trending Tropics el novedoso proyecto de Eduardo Cabra (Visitante Calle 13, con 28 Grammys y Grammys latino) y Vicente García (ganador de Mejor Nuevo Artista Latino en los Latin Grammys del año pasado), donde participan el legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, los españoles de Vetusta Morla, la chilena Ana Tijoux, Li Saumet de Bomba Estéreo, Ilé, Acentoh, entre otros.

En la canción La Muerte de la Muerte comparten colaboración Riccie Oriach y el exitoso Pj Sin Suela, el tema está disponible en Spotify todas las plataformas

El 2018 ha transcurrido intensamente con presentaciones en Santiago, Moca, Tenares, San Pedro de Macorís, Cap Cana, Bávaro, Puerto Plata y en la capital tanto en Fortaleza Ozama como en Plaza España dos veces consecutivas (mayo y junio) al ritmo de La Guayaba, Viaje al Infinito o La Prima junto a La Alucinante Banda.

En el verano ofreció 12 conciertos entre Miami, New York y Massachussets. Esta gira tuvo su ñapa el pasado 10 de octubre cuando Riccie viajó a abrir el concierto de su amigo Vicente García en La Marina en Nueva York, a casa llena.

A este 2018 todavía le quedan visitas obligadas al Cibao y la Costa Norte, donde el público ha sido fiel desde el primero momento, dice la nota.

Esperamos tu comentario