Ricardo Montaner en la rueda de prensa (Foto: Alfonso Quiñones)

La gran noticia que dio Ricardo Montaner la noche del martes es que acaba de comenzar a grabar un nuevo disco. «De hecho, ya grabé la primera canción de lo que será mi primer disco con canciones completamente cristianas», aseguró.

Fue la periodista Mirna Pimentel quien logró sacar realmente la única información relevante desde el punto de vista musical, del artista que se presentará este sábado a partir de las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes, con unas 28 canciones que tiene seleccionadas para el reencuentro. «Son 20 y ya voy por 28 seleccionadas… y he tratado de quitar algunas, pero no he podido, las canciones tienen vida propia», expresó.

Montaner acaba de regresar de Argentina donde asistió a una de las funciones en el Teatro Gran Rex de su hija Eva Luna, con la obra Club 57 que ella protagoniza. «Imagínense ustedes lo que significa para mi ver a mi hija Eva Luna presentarse en el Teatro Gran Rex, en el mismo escenario en que yo me he presentado tantas veces», reconoció.

A una pregunta de NC sobre si sus hijos estarían con él en el escenario negó esa posibilidad, debido a que Mau y Ricky, y también Camilo están de gira. Aseguró que Eva Luna vendrá para estar este jueves con él cuando reciba la ciudadanía. Él y su esposa acaban de ser notificados del decreto presidencial que les otorga la ciudadanía privilegiada, lo cual significa “un decreto presidencial y un festejo familiar”.

Para Montaner, quien adquirió hace cuatro años una residencia en Samaná, lugar del que se enamoraron a primera vista su esposa Marlene y él cuando andaban buscando dónde invertir, su “tiempo más cercano con Dios es en la bahía de Samaná, nada mejor que sentarme en las mañanas en la orilla de la playa”.

Obstáculos para poner una escuela

Allí, en Arroyo Barril, el cantante ha querido aportar a mejorar la vida de la comunidad, compró un carro de bomberos (esto después que ocurrió un siniestro en su propia residencia y no había como apagar el fuego) y ha tratado infructuosamente de construir una escuela para los niños, pero ha tenido la negativa porque el terreno se encuentra aledaño al cementerio, por lo que entonces optó por comprar otro terreno y dos personas de la comunidad se han opuesto, uno de ellos es candidato a alcalde de la comunidad. No obstante dice contar con el apoyo del Ministerio de Educación.

Mientras tanto, aseguró que una veintena de personas de la propia comunidad han sido capacitadas como maestros que ofrecerán clases a los niños, y en otras tares que son necesarias en la futura escuela.

Mencionó que en el viaje a República Dominicana venía conversando con un señor y le dijo al llenar el formulario de migración: “Tu eres testigo de que esta es la última vez que lleno el formulario como extranjero”.

Preguntado acerca de la decisión de que República Dominicana exigirá visa a viajeros de Venezuela desde el próximo 16 de diciembre del 2019, Ricardo Montaner pidió ser solidario con Venezuela y admitió que respeta la posición del país de poner reglas.

“El pueblo venezolano está pidiendo auxilio. Yo entiendo muy bien la situación de los migrantes y de que los países pongan ciertas reglas, pero también hay que entender el grado de desesperación que Venezuela tiene”, expresó quien además de la argentina y la venezolana, ostenta la ciudadanía colombiana y en pocos días tendrá la dominicana, un viejo deseo que le ha hecho realidad el presidente Danilo Medina.

Ficha del concierto

Nombre del Concierto: Montaner, tour 2019
Produccion local: Cesar Suarez Jr.
Lugar: Palacio de los Deportes
Día: Sábado 14 de diciembre
Hora: 8:30 pm
Boletas, precios Uepa Tickets:
FRONT STAGE: RD$16,750
SPECIAL GUEST: RD$8,475
VIP: RD$5,085
PLATEA GOLD: RD$3,180
GRADAS PREMIUM: RD$2,120

Esperamos tu comentario