Después de muchos tropiezos, de muchos obstáculos, Ricardo Montaner y su esposa Marlene han logrado firmar un Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Ricardo Montaner, para hacer realidad un proyecto de un nuevo tipo de escuela.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que la idea es que el nuevo curso escolar 2020-2021, el nuevo curso escolar pueda iniciar en ese centro docente. Aseguró que ya tienen el ingeniero y el personal que edificará la escuela. Dijo que era un alto honor apoyar iniciativas como esta.

«Eva Luna mi hija se casó hace un mes, algún día vamos a tener nietitos, y uno de los sueños que tiene Eva Luna es que nuestros nietitos estudien ahí. O sea, te lo digo con el corazón, te lo digo emocionado. Ellos quieren sentar base también y que los niñitos de ellos corran por todo ese campo que tenemos ahí, y que sedan estudiar en la escuela al lado de casa», le narró emocionado el intérprete de Me va a extrañar, al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y a Iván Ruiz, productor y conductor de El Show del Mediodía, quien transmitió en vivo el acontecimiento.

Montaner, de origen argentino y venezolano, quien también ostenta la ciudadanía dominicana, y quien adquirió un terreno y una residencia en Arroyo Barril, Samaná, donde pasa parte de su tiempo cada mes, es un cristiano de militancia social desde el arte, que trata de hacer el bien por donde quiera que va y se ha sensibilizado de manera especial en mejorar las condiciones de vida de la comunidad donde está enclavada su residencia.

La escuela que se llamará Bayacú ha contado con la persistencia de la esposa del cantante y con la alianza permanente de El Show del Mediodía, a través de Iván Ruiz.

Así, entre las mejoras en que se ha empecinado en llevar adelante, está un nuevo tipo de escuela, donde el arte y la cultura tengan un peso específico, al servicio de la enseñanza y que fue refrendado por el Ministerio de Cultura, a la vez que compró un terreno para su construcción, y ha prometido que el personal que laborará en la misma, será compuesto fundamentalmente por gente de la propia zona, quienes serán debidamente capacitados.

Iván Ruiz agradeció además de al ministro, a Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente Danilo Medina, así como al ministro de Defensa Rúben Darío Paulino Sem, a todos los que han colaborado para hacer realidad el convenio y el proyecto que muy pronto será una realidad.

«No solo es tener fe en que las cosas sucedan, sino en accionar para que sucedan», precisó el intérprete de Te adoraré.

«Samaná, es la cima del cielo», dijo para finalizar lleno de gozo, Ricardo Montaner.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here