La toma de la Bastilla (ilustración de época)

A juicio del Embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, la Revolución Francesa se inscribe como uno de los acontecimientos más impactantes de la historia moderna.

Rodríguez reconoce el valor de aquellos valientes revolucionarios que con su coraje y decisión tomaron con las armas la Fortaleza de la Bastilla, aquél histórico 14 de julio de 1789, dando inicio a uno de los episodios más dramático del devenir histórico universal que culminaron con la posterior Independencia de Francia.

“Nuestra solidaridad y homenaje eterno hacia estos valientes revolucionarios franceses que con su esfuerzo y valor inquebrantable pudieron dar inicio a la construcción de los cimientos de la libertad y progreso en estas hermosas tierras de Europa”, añadió el diplomático.

Agrega que 230 años después de esos memorables acontecimientos que llevarían a la fundación de la República Francesa, el mundo contempla cómo esa gran nación es hoy una de las primeras potencias económica, cultural y política del mundo.

El representante permanente de la República Dominicana ante la UNESCO recordó que Francia es una de las naciones modernas que mayores aportes ha hecho a la ciencia, la educación y la cultura universal.

En ese sentido, valoró los extraordinarios aportes dirigidos al fortalecimiento institucional y expansión de la UN ESCO.

“En nombre del pueblo y gobierno de la República Dominicana quiero felicitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Francia por la conmemoración de su Fiesta Nacional”, expresa el embajador José Antonio Rodríguez.

Esperamos tu comentario