Bajo la producción ejecutiva de Pablo Mustonen, el proyecto de largometraje dominicano “Los Sin Nombre”, con producción de Fernando Santos Díaz, será dirigido por la joven directora venezolana Valeria Valentina. El proyecto, de ciudadanía dominicana, participa actualmente en La Fabrique des Cinémas du Monde, del Institut Français, que anualmente se celebra en el marco del Festival de Cannes, y que este año se desarrolla online desde el pasado 4 de mayo y culminará el 26 de junio en el mercado del Marché Du Film.

El programa ofrece asistencia profesional personalizada a primeros y segundos largometrajes, participando en talleres de producción y pitching, encuentros grupales e individuales con programadores de festivales, distribuidores, representantes de fondos y agentes de ventas.

La Fabrique des Cinémas du Monde elige solo diez proyectos de todo el mundo por año, orientado a identificar y apoyar el surgimiento de jóvenes creadores de países del sur y emergentes. El director invitado es el franco-argelino Rachid Bouchareb (competidor de Cannes en 2006 y 2010, y un contendiente de Berlín en 2001, 2009 y 2014).

El programa fue desarrollada por el Institut Français en estrecha colaboración con el Festival de Cannes y en asociación con France Médias Monde, la Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique (SACEM) y el Organización Internacional de la Francofonía (IOF), con el apoyo de Orange Studio.

Junto a Los sin nombre fueron seleccionados los proyectos cinematográficos:

The Nights Still Smell of Gunpowder, documental de Inadelso Bossa, de Mozambique, producido por èl mismo.

Coura + Oulèye, largo de ficción de Iman Djionne, de Senegal, producido por Souleymane Kebe / Sunuy Films

Babylon, un documental de Francisco Bahia, de Brasil, producido por Alice Riff / Sendero Filmes

A Pair of Leather Clogs, es el largo de ficción, dirigido por Olga Korotko, de Kazzajastán, producido por ella misma.

9 Temples to Heaven, largometraje de ficción de Sompot Chidgasornpongse, de Singapur, producido por Kissada Kamyoung / Kick The Machine Films

Skin of Youth, largo de ficción, de Ash Mayfair, de Viet Nam producido por Tran Thi Bich Ngoc /An Nam Productions

Gina, un documental de Sara Stijović, de Montenegro, producido por Branimir Žugić / LIVE production

Seeking Haven for Mr Rambo, largo de ficción de Khaled Mansour, de Egipto, producido por Rasha Hosny / Patchwork Productions

Do you know anything about Omid?, largo de ficción de Keywan Karimi, de Irán producido por Keywan Karimi / Key film

Sobre el proyecto dominicano

“Los Sin Nombre” es la ópera prima de la directora de nacionalidad venezolana Valeria Valentina. Sus cortometrajes anteriores “Extraños” y “El Niño” fueron exhibidos en las salas comerciales de Venezuela y recientemente participó como una de las directoras de la película coral dominicana “Motel”, en postproducción.

“Los Sin Nombre” narra la historia de una mujer con esquizofrenia, que se ve obligada por su condición a estar lejos de su hijo. Conoce a Joaquín, un recién inmigrante de la isla y se enamoran. Junto a él, Marcela intentará convivir con sus miedos, recuperar a su hijo y tener una familia.

Su productor Fernando Santos Díaz, produjo Cocote, reconocida en el mes de enero, durante la 1ra Quincena del Cine por
Asociación Dominicana de la Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) como la película más destacada de la época. Su más reciente película es Liborio, un acercamiento autoral a la comunidad que se generó alrededor de la figura de Olivorio Mateo y al mito que surgió con su muerte.

Pablo Mustonen es el productor ejecutivo, reconocido productor audiovisual dominicano, fundador de la revista Cineasta, que se ha desempeñado en la producción de películas como La Gunguna, Azul Magia, MOSH y Miriam Miente.

“Los Sin Nombre” ya obtuvo el premio de Ibermedia desarrollo. Fue parte del laboratorio de Guion Cine Qua Non Lab 2019 en México, selección oficial del Mercado de Coproducción del Festival de Cine Global Dominicano 2020, y recientemente en el Mercado de
Coproducción del Festival de Cine de Málaga 2020.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here