Miembros de la delegación dominicana ante la Unesco (Foto servida)

PARIS. Al conmemorarse el 73 Aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la ese Organismo Multilateral, lanzó su candidatura al Consejo Ejecutivo.

En dicha efeméride, que también conmemora el Día Internacional de la Tolerancia, la delegación Dominicana inyectó alegría a la sede de la UNESCO a ritmo de merengue y bachata.

El embajador José Antonio Rodríguez manifestó que, “de ser elegidos nueva vez, la República Dominicana tendrá un compromiso mayor de continuar impulsando la educación y la cultura como estandartes de la construcción de una cultura de paz a nivel mundial”.

El colorido evento, tomó por sorpresa a los funcionarios y delegados de los Estados miembros de la Casa Universal de la Cultura, tras ser recibidos al entrar a sus oficinas por el personal diplomático de la Delegación dominicana al ritmo de la música y el baile del merengue, Patrimonio de la Humanidad, y no pudo faltar el contagioso género de la bachata, candidata a ese reconocimiento mundial.

Los funcionarios dominicanos, obsequiaron un broche con el mensaje: “De tu delegación Dominicana: Comienza el día con una sonrisa”, como muestra del carácter y la identidad del pueblo dominicano.

Igualmente, se distribuyó un folleto explicativo con 16 razones que justifican la candidatura dominicana al Consejo Ejecutivo de la UNESCO, entre las que destacamos: Porque este es el momento histórico para mostrar al Mundo por lo que la UNESCO fue creada, la Paz; para impulsar propuestas concretas que demuestren la fortaleza de nuestra Organización; para materializar iniciativas innovadoras como “Presencia por la Paz”; para dar mayor visibilidad a las acciones de la UNESCO a través de una sólida estrategia de comunicación; para ser la voz de las Delegaciones no representadas en el Consejo Ejecutivo y por ser una Delegación que siempre apuesta al consenso, etc.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO está compuesto por 58 países, elegidos respetando criterios equilibrados de distribución geográfica y diversidad cultural.

Es uno de los órganos rectores de la Organización y sesiona dos veces al año. Funge como consejo de administración y es responsable de preparar los trabajos de la Conferencia General, velando, además, por la implementación adecuada de las decisiones adoptadas.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario