Fernando Rodríguez de Mondesert (Foto servida)

Dicen que Fernando Rodríguez de Mondesert anda gosozo al conocer la noticia de que su Jazz en Dominicana, sin dudas una marca en cuanto a la promoción y producción de jazz dominicano, ha sido invitada a la vigésima edición del Indy Jazz Fest, que tendrá lugar del 12 al 21 de septiembre en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.

El festival será inaugurado con una noche de Bossa Nova. Y entre las estrellas que participarán a lo largo del evento se encuentran el trompetista cubano Arturo Sandoval, la dominico francesa Ciril Aimee, el guitarrista norteamericano Bill Frisell, el saxofonista Michel Lington, Charlie Balantine, el Gretchen Parlato Quartet, así como Frank Gambale Fusion feat. Dennis Chambers, el Emmet Cohen Trio, por otra parte Rob Dixon, Charlie Hunter y Mike Clark, así como Invisible Bird con Dave Devine, Shane Endsley y Scott Amendola.

Por República Dominicana, estará reápresentada por Jazz Dominicana en lo que ha denominado La Hispaniola Connecting Culture and Global Jazz, con Pavel & Direct Contact.

Afiche del evento dominicano en la página oficial del festival

La presentación se realizará el domingo 15 de septiembre en el auditorio de la Indianapolis Public Library, donde Rafael Sánchez, un comunicador del canal local se referirá a la cultura dominicana y luego subir a tarima la agrupación musical dirigida por Pavel Polanco-Safadit, músico dominicano radicado en Indianápolis, junto a los músicos Javier Vargas, Miguel Montás y Luis Mojica, quienes viajarán especialmente desde República Dominicana. El legado musical dominicano, desde el merengue en su variedad, la bachata, los toques de palosel gagá, pro-prí y guloya, entre otros ritmos autóctonos forman parte de este recorrido maravilloso por uno de los más ricos horizontes musicales del mundo hoy mismo.

Presentaciones como estas, que son de alta promoción para el país, deberían ser respaldadas de manera oficial por, al menos el Ministerio de Cultura o el Ministerio de Turismo. Sobre todo en tiempos en que hemos pasado un raso de mala prensa que ahora debemos contrarrestar con acciones concretas.

El evento es de entrada gratuita. El auditorio tiene capacidad de unas 500 personas en confortables butacas y esta situado en 40 East Saint Clair Street. Esa misma noche, habrá una segunda presentación de la agrupación en el reconocido The Jazz Kitchen.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario