Herbie Hancock (Fuente Externa)
Herbie Hancock (Fuente Externa)

SD. Este año el Día Internacional del Jazz será festejado en San Petersburgo, Rusia. La vieja y maravillosa ciudad del río Neva, pegada al mar Báltico, será la sede por primera vez.

El año pasado el día, que originalmente fue celebrado por idea de la ex directora general de la Unesco Irina Bokova, a propuesta del músico Herbie Hancock, se realizó en La Habana.

El legendario jazzista Herbie Hancock, embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y Presidente del Thelonious Monk Jazz Institute ha declarado que “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades”.

La República Dominicana, a instancias de Fernando Rodríguez de Mondesert quien se ha convertido quizás en el más importante promotor del jazz en el país, celebra esta importante fiesta desde el 2012 y, por séptimo año, se suma a los más de 195 países del mundo que festejan el jazz a través de miles de actuaciones y programas. 
Varios eventos han sido previstos hasta la fecha para esta celebración. Jazzomanía, en el marco de su 25 aniversario; Sandy Gabriel & Friends, el colectivo Haina de Jazz, el programa radial Música Maestro; el colectivo Jazz en el Este; y los espacios que maneja Jazz en Dominicana, con dos eventos en el reconocido Fiesta Sunset Jazz, los viernes 22 y 27 de abril; y uno en Jazz Nights at Acrópolis el miércoles 25.
 
La Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, el Dominican Fiesta Hotel y Jazz en Dominicana, se han unido nueva vez para celebrar en grande esta fiesta del jazz con el aval la UNESCO, el Thelonious Monk Institute of Jazz y el International Jazz Day. Al igual que en las primeras 6 ediciones, se entregarán reconocimientos a figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país, dice una nota enviada por Rodríguez de Mondesert a los medios.
Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones