José Antonio Rodríguez, satisfecho de la labor (Foto servida)

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), concluyó exitosamente su período en la presidencia del Grupo de Países de América Latina y del Caribe (GRULAC).

La ceremonia de transición tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París, en el marco de la celebración de la sexta reunión plenaria de este 2019.

Durante su alocución, el embajador dominicano ante ese órgano de las Naciones Unidas, José Antonio Rodríguez, expuso que, “para la República Dominicana constituyó una gran distinción representar a toda una región”, y subrayó que, “todos pueden tener la certeza de que la Delegación Dominicana siempre buscará el consenso y promoverá el diálogo entre los 33 países que componemos el GRULAC”.

De su lado, la embajadora de Uruguay, Alejandra de Bellis, tras asumir la presidencia del Grupo regional, manifestó que, “quisiera agradecer todo el entusiasmo del embajador de la República Dominicana, cuya gestión se ha caracterizado por ofrecer apoyo no solo por el país que representa, sino a favor de todas las iniciativas de los países de América Latina y el Caribe, y por promover activamente los principios solidaridad y fraternidad que son la esencia de nuestro Grupo”.

Asimismo, durante el acto, la Delegación Permanente de Venezuela asumió la Vicepresidencia, mientras que la Secretaría del grupo regional será ocupada por la representación de Cuba.

Durante su mandato, asumido hace seis meses, República Dominicana sirvió de enlace efectivo entre la Dirección General de la UNESCO y las delegaciones, representando, además, al Grupo Latinoamericano y Caribeño durante uno de los eventos más emblemáticos que celebra esa casa de la cultura universal, como es la Semana de América Latina y del Caribe.

Este año, la Semana de América Latina y el Caribe estuvo enfocada en la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que, de conformidad con el mandato de la Asamblea General de la ONU, tiene por objeto llamar la atención sobre su potencial pérdida y la necesidad de conservar, revitalizar y fomentar las lenguas indígenas a nivel nacional e internacional.

Se recuerda que, en el cierre de la cuarta edición del citado evento cultural, la República Dominicana presentó la “Serenata Gastronómica Dominicana”, donde los artistas Pavel Núñez y Chef Tita, invitaron al público que se dio cita, a degustar los platos y cantar las canciones de la isla caribeña.

Esperamos tu comentario