Con una visita de la reina Letizia, fue iniciada en la mañana de este último viernes de mayo, la edición 78 de la Feria del Libro de Madrid 2019, que este año está dedicada a la República Dominicana, y se extenderá hasta el 16 de junio en el parque de El Retiro de la capital española.

La reina recorrió varios stands e hizo una visita al pabellón de la República Dominicana. Allí era esperada por una comitiva encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Asimismo, han acompañado a la reina, el ministro de Cultura y Deporte de España en funciones, José Guirao; la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena; el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil; y el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual.

Rodríguez Huertas dio explicaciones a la reina Letizia en relación a la cultura dominicana, las exposiciones de libros y a las actividades culturales que se harán en el famoso evento.

La reina Letizia valoró la feria y resaltó la importancia de la lectura en la formación de los jóvenes.

Además, Rodríguez Huertas entregó a la esposa del rey Felipe varios libros dominicanos, entre ellos los tomos I y II de las “Cartas de la Real Audiencia de Santo Domingo” y “Cartas de los obispos y arzobispos de la isla Española, 1529-1611″, del historiador Genaro Rodríguez Morel.

La reina Letizia también recibió el libro “La era plasteozoica”, de Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas, del colectivo Pictoria Newhouse, y la antología poética “En el mismo trayecto del sol”, de Plinio Chahín y Rosa Silverio, y “Temblor de isla, muestrario del cuento dominicano”, de José Rafael Lantigua.

Con un programa encabezado por una delegación de escritores, residentes en la isla o establecidos en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, República Dominicana ofrecerá al público más de un centenar de actividades, que serán realizadas en el parque de El Retiro, al igual que en otros enclaves de importancia, como Casa de América, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Eugenio Trías o el Centro Cultural Casa de Vacas.

El país ha instalado un confortable y hermoso pabellón, con escenario, biblioteca y espacio de exposiciones, ubicado en el centro del recinto ferial.

Los trabajos de la feria empiezan formalmente esta noche con la conferencia inaugural del historiador Frank Moya Pons, titulada “La República Dominicana: modernización y cambios”, la cual será efectuada en el pabellón de Bankia, a las 7:00 de la noche.

Esperamos tu comentario