SD. La noticia llega desde Estocolmo, Suecia. 35 años después de su disolución, Agnetha, Benny, Bjorn y Anni-Frid, los miembros originales del otrora famosísimo grupo ABBA, nuevo para las nuevas generaciones, pero veteranos para los que llegan a esta época desde los años 70 y 80, han decidido unirse de nuevo, estableciendo probablemente un récord Guinnes.

Los autores e intérpretes de canciones memorables como Chiquitita, Mamma mía, Dancing Queen, Fernando y muchas más se separaron en 1982, pero desde entonces su musica se ha mantenido viva en el corazón de quienes los escucharon alguna vez a través de los discos de vinilo, cintas magnetofónicas o de los primeros cassettes.

El comunicado del regreso lo han hecho a través de las redes sociales, que obviamente no existían cuando diferencias que parecían irreconciliables los separaron.

“La decisión de seguir adelante con el emocionante proyecto de ‘ABBA avatar tour’ tuvo una consecuencia inesperada. Los cuatro sentimos que, después de 35 años, podría ser divertido unirnos de nuevo e ir al estudio de grabación. Entonces, lo hicimos. Fue como si el tiempo se hubiera detenido y que solo nos hubiéramos tomado unas pequeñas vacaciones. ¡Una experiencia muy alegre! El resultado fueron dos canciones nuevas y una de ellas ‘I Still Have Faith In You’ será presentada por nuestras versiones digitales en un especial de televisión producido por NBC y la BBC, programado para su difusión en diciembre.
Pudimos haber envejecido, pero la canción es nueva y se siente bien.”

Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid

Estocolmo, Suecia, abril 27 de 2018

 

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones