Tras seis años de silencio, Bruce Springsteen ha anunciado el pasado jueves que pronto lanzará su nuevo disco, Letter to you, acompañado otra vez de la icónica The E Street Band.

El nuevo álbum verá la luz el 23 de octubre e incluye nueve temas de reciente creación más tres grabaciones de viejas canciones de los años 70, pero muy conocidas por sus millones de seguidores: Janey Needs a Shooter, If I Was The Priest y Song For Orphans. Son temas que el Boss suele tocar en directo pero que nunca antes habían sido recogidas en un estudio hasta este álbum.

Letter To You ha sido grabado en su propio estudio en New Jersey junto con el productor y gran amigo Ron Aniello. Además, ha contado con Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) para las mezclas y ha sido masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen). Un álbum de «puro y auténtico rock», según explican, «con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren, entre otros».

A golpe de batería arranca el primer tema y el videoclip que da título al disco: Letter to you.

El ‘Boss’, el verdadero, ha dicho «Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en solo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin regrabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho».

Springsteen vuelve con la misma energía tras 40 años de carrera, 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony. La que le ha hecho entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, obtener la distinción del Kennedy Center, convertirse en 2013 en la Persona del Año por MusiCares o recibir en 2016 la Medalla Presidencial por la Libertad. El rock es su idioma.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here