SD. Cuatro en uno: eso son Il Divo. El pasado 10 de agosto del 2018, el fabuloso cuarteto vocal masculino, lanzó su nueva producción musical Timeless, que celebra sus 15 años de existencia. Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard juntaron sus voces en el 2003 en Inglaterra, y ofrecieron su primer concierto en el Gotham Hall de Nueva York, en el mes de diciembre de 2004, para presentarse en sociedad y promocionar su primer álbum de estudio: Il Divo. Y en 2008, cuando promocionaban su cuarta producción discográfica The promise, se presentaron por primera vez en República Dominicana.

Ahora regresan, y aunque el concierto no aparece todavía en la página oficial de la agrupación, Saymon Díaz, se ha adelantado a anunciar que tan pronto como el próximo sábado 23 de febrero los tendrá con la gira de su octavo disco en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Los reyes del pop lírico, ese género que realza las canciones de la musica popular con las voces de estos extraordinarios cantantes líricos, tienen por delante un año muy activo, que se multiplicará a partir del 4 de marzo con cinco presentaciones en Canadá (Regina, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Vancouver) y luego 14 fechas en Estados Unidos comenzando en Las Vegas y continuando en Indio, Temecula, San Diego, MacAllen, Laredo, Midland, Chicago, Detroit, Grand Rapids, Portland, Boston, Bethelem y terminando en el Beacon Theater de Nueva York el día 6 de abril.

De ahí tendrán el resto de abril y el mes de mayo a disposición de cada uno, para regresar a los escenarios en junio en Reino Unido, donde tienen 11 fechas pautadas.

El álbum Timeless fue grabado en Los Angeles y contiene canciones en inglés, español, italiano y francés, producidas por el español Alberto Quintero, quien es el productor de siempre de la agrupación vocal, además de haber producido en el 2011 discos de Paloma San Basilio y Ana Gabriel; y el británico Steve Mac, quien ha coproducido todos sus discos, además de decenas de producciones a Susan Boyle, One Direction, Ed Sheeran, Calvin Harris, Demi Lovato y Celine Dion, entre muchos otros.

El reencuentro con Il Divo proporcionará la oportunidad de escuchar las canciones más importantes de sus anteriores producciones y las nuevas de Timeless, entre ellas, Smile, la versión con letra del instrumental creado por Charles Chaplin para su importante película Tiempos Modernos (1930). También temas como Unforgettable, que popularizara Nat King Cole en los años 50. O Aquí esperándote, que popularizara su autor, José Feliciano, entre otros.

Las entradas para el concierto en Punta Cana estarán disponibles desde este Jueves 10 de enero a través de www.tuboleta.com.do, así como en Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Club de Lectores del Listín Diario, Ticketexpress y Spring Center.

Esperamos tu comentario