Fragmento del afiche

Federico Fellini (1920-1993), el autor de Julieta de los espíritus, Amarcord, La dolce vita, entre otras memorables películas que forman parte de lo mejor de la herencia cultural que ha ido cimentando el cine en el mundo, hubiese cumplido 100 años el pasado 20 de enero. Por esa razón y por la ardiente huella de la pintura de Pablo Picasso en su obra, el Red Sea International Film Festival ha decidido homenajear ambas coincidencias estéticas con una muestra única titulada «Cuando Fellini soñó con Picasso».

Se trata de una colaboración entre el Ministerio de Cultura y La Cinémathèque française, con Red Sea Film Festival Foundation.
La exposición será inaugurada el 14 de marzo de 2020, y durará expuesta cinco semanas. Este anuncio coincide con el objetivo de la Fundación de resaltar el legado cultural vibrante, a través de sus iniciativas que forjan diálogos entre el pasado y el futuro, y entre diversas perspectivas internacionales.

«Cuando Fellini soñó con Picasso» arroja luz sobre la historia de cuántas de las películas de Fellini se inspiraron en las pinturas de Picasso, aunque los dos grandes artistas solo se conocieron una vez. Esta exposición tuvo lugar por primera vez el año pasado en Francia, y gracias a La Cinémathèque française, los accesorios únicos de Fellini de las películas, como carteles, prendas de vestir e imágenes, se exhibirán en el espacio de exhibición Al-Majlis Al-Baladi en la histórica Jeddah – Al Balad , Arabia Saudita.

Mahmoud Sabbagh, director del festival, dijo: «Cuando visité la exposición «Cuando Fellini soñó con Picasso», en París, quedé fascinado. Es un sueño unirse a las celebraciones mundiales de los ‘100 años de Fellini’ al tener esta colaboración cultural entre el Ministerio de Cultura y La Cinémathèque française y llevar el espectacular trabajo de Fellini y Picasso a la histórica Jeddah y al público saudí”.

En 2005, La Cinémathèque française hizo su hogar dentro del moderno edificio diseñado por Frank Gehry y ahora está en posición de exhibir, albergar, restaurar y exhibir su colección en dos espacios de exhibición, programar películas en tres pantallas, recibir estudiantes e investigadores en su biblioteca y centro de archivo y organiza eventos educativos.

La Fundación del Festival de Cine del Mar Rojo se dedica a los narradores nacionales y se esfuerza por desarrollar un ecosistema sostenible y activo, a través del lanzamiento del festival, programas educativos con el Red Sea Lodge y programas de la industria. La Fundación captura la energía transformadora del momento, articulando esta chispa creativa como un catalizador para la industria cinematográfica local.

El festival tiene como objetivo preservar y promover la cultura cinematográfica, en línea con la transformación cultural más amplia que tiene lugar en Arabia Saudita. En un esfuerzo por apoyar a la industria del cine, el contenido se cargará a medida que se desarrolle la actividad: visite nuestro sitio web para obtener información detallada del festival.

Esperamos tu comentario