Jóvenes cineastas de Arabia Saudí y países árabes (Foto servida)

El Red Sea International Film Festival anunció la semana pasada el Red Sea Lodge Second Edition, con lo cual el festival de cine de Arabia Saudita, que tuvo que suspenderse pues se realizaría en la primera quincena del mes de marzo del 2020, cuando se desplegó por el mundo la pandemia de coronavirus. No obstante el evento que sigue en vilo no deja de apoyar a los cineastas árabes y saudíes, otorgando subvenciones de producción de $100,000 dólares, otorgados a dos películas.

El Red Sea Lodge Second Edition incluye así mismo un programa ampliado de tutoría y formación, que persigue el desarrollo creativo y profesional para 12 equipos de cineastas sauditas y árabes.

Desde el pasado 25 de enero de 2021, se abrieron las aplicaciones para el Red Sea Lodge, que será entregado en asociación con TorinoFilmLab.

Al regresar por segundo año, el Lodge brinda capacitación intensiva, tutoría, desarrollo creativo y profesional y oportunidades de la industria del siguiente nivel a cineastas talentosos de todo el mundo árabe. Doce equipos de proyecto, seis de Arabia Saudita y seis del mundo árabe, integrados por director (es), productor (es) y guionista (s), participarán en cinco talleres (cuatro en línea y uno presencial), antes de competir por dos premios de US$100.000 cada uno. Todos los proyectos también serán elegibles para solicitar financiamiento de producción a través del Festival, una nueva estructura que permite que el programa habilite y respalde un mayor número de proyectos.

Jumana Zahid, gerente de Red Sea Lodge, comentó: “Estamos emocionados de tener una segunda oportunidad para apoyar a un nuevo grupo de participantes y, con suerte, permitir que más proyectos árabes lleguen al público. Durante la primera edición, fuimos testigos del tremendo potencial de la narrativa árabe y saudí. Facilitar a estos cineastas emergentes parece ser lo que hay que hacer, especialmente en tiempos tan inciertos”.

La directora general de TorinoFilmLab Mercedes Fernández, manifestó que el año pasado descubrieron el gran potencial de los jóvenes y talentosos cineastas saudíes y árabes. «Fue una experiencia fascinante conocer a este grupo de profesionales y apoyar su trabajo y crecimiento como comunidad. Estamos muy emocionados de lanzar la segunda edición de Red Sea Lodge gracias a nuestra colaboración con el Red Sea Film Festival. Ahora más que nunca, en este particular momento histórico que vivimos, nos sentimos obligados a acompañar a los cineastas saudíes y árabes durante su desarrollo profesional y su conexión con la industria y el público”, enfatizó.

The Lodge regresa con un programa ampliado a lo largo de ocho meses y cinco talleres a lo largo de todo 2021. Los participantes explorarán el potencial dramático y de producción completo de cada proyecto, con sesiones que cubren el desarrollo personal y profesional, la visualización, las ventas y el marketing, y el desarrollo de guiones, así como el compromiso continuo. con directores de fotografía, productores, guionistas, diseñadores de sonido y especialistas en postproducción. Habrá un enfoque creativo para directores y guionistas, con una línea de producción especializada para productores.

Las solicitudes para cineastas que realicen su primer o segundo largometraje están abiertas desde el domingo 25 de enero hasta el sábado 27 de febrero a través del sitio web del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo.

www.redseafilmfest.com/red-sea-lodge

Horario del taller

Taller uno | Desarrollo de proyectos, parte I: sábado 3 de abril a jueves 10 de abril

Taller dos | Desarrollo de proyectos, Parte II: sábado 5 de junio a jueves 10 de junio

Taller tres | Visualización, jueves 8 de julio a martes 13 de julio

Taller cuatro | Producción y postproducción, domingo 12 de septiembre a jueves 16 de septiembre

Taller cinco | Pitching & Meeting Profesionales de la industria, fechas por confirmar

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here