En febrero del 2018 hicieron 20 años del fallecimiento en un accidente de tránsito en Puerto Plata del único artista que impuso en la lista de los Billboard un tema en idioma alemán.

Muestra de cómo quedó la jeepeta de Falcon (Fuente Externa)

El austríaco Johann (Hans) Hölzel, más conocido como Falco, fue el creador e intérprete del popular tema Rock Me Amadeus que se convirtió en una hit mundial allá por los años 90.

Nacido el 19 de febrero de 1957, en Viena, capital de Austria, Falco fue el único sobreviviente de un parto de trillizos y perdió la vida faltando 13 días para su cumpleaños 41. Había estudiado música en el Conservatorio de su ciudad natal y tocaba guitarra, bajo y además cantaba sus propias composiciones. Era un artista completo que se inició en bandas de rock y de jazz de Berlín Occidental. Al regreso a Austria participó en las bandas Spinning Wheel y Hallucination Company.

La tumba de Falco en el cementerio Central de Viena (Fuente Externa)

Falco, quien ahora tendría 61 años de edad, falleció por las graves heridas causadas por un aparatoso accidente mientras conducía su jeepeta Mitsubishi Montero, a la salida de una discoteca, entre Villa Montellano y Puerto Plata, el 6 de febrero de 1998. Dos años antes se había autoexiliado en República Dominicana, después de 4 años alejado de los escenarios y estudios de grabación.

Dejó un nuevo disco, Out of the Dark, casi listo al momento de su deceso, por lo que se lanzó póstumamente en 1998.  Entre sus temas más populares estuvieron Der Kommisar, Jenny, Comming Home, Body next to body, Titanic, etc, algunos de los cuales fueron altamente controversiales por los que sufrió censura. Pero fue sin dudas Rock me Amadeus su canción insignia.

Su legado musical se mantiene vivo incluso en muchos jóvenes. «Tengo que morir para vivir», decía en su muy popular tema Out of the Dark. Falco sigue vivo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here