(Captura de pantalla)

Fue el escritor escocés Samuel Smiles, de fines de siglo XIX quien escribió «La vida tiene un lado sombrío y otro que es brillante, y de nosotros depende elegir el que más nos guste».

El Banco Popular Dominicano escogió, en medio de esta pandemia que aún persiste, un tema para una campaña -«El Lado Positivo»-, que ha sido elogiada no solo por quienes la han visto desde inicios de febrero, sobre todo en la televisión, sino por medios como la revista Factor de Exito y la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc), otorgándole la distinción Factor de Éxito Oro, la principal en su categoría para las acciones publicitarias de empresas locales.

En la sección “En tribuna” de la revista, realizada en alianza con Adecc, se distingue la creatividad de la agencia publicitaria Cazar3, responsable de la creación y ejecución, para promover acciones sostenibles con esta campaña institucional y se destaca la valía del mensaje para animar a la sociedad a enfrentar la realidad con optimismo.

Señala la revista en su comentario editorial que el principal objetivo es “transmitir un mensaje motivacional, inspirador y esperanzador en relación a la actitud de las personas ante la vida” y que se trata de una pieza que “mueve las fibras” e impulsa a “lograr la meta que los dominicanos se proponen y que día a día hacen lo posible para que se materialice”.

Máximas calificaciones del jurado

Un jurado compuesto por Álvaro Noboa, director creativo del Grupo Peña Defilló / Publicis y Leo Burnett; Claudio Hirujo, socio-director comercial de Contacto RD; y Robert Asunción, consultor en negocios, estuvo a cargo de la selección de muestras para la edición de este barómetro del mundo publicitario, que reconoce a las marcas, su creatividad y el talento de la industria publicitaria nacional.

Un instante de la pieza comercial (Foto servida)

Evaluaron la calidad y eficiencia de la creación publicitaria con 46 puntos, la máxima calificación, ponderando de forma individual las siguientes variables: concepto transmitido, recursos creativos, insight al que responde y diferenciación en la categoría.

Resaltan de la campaña una narrativa muy bien construida y filmada, con una edición y ritmo adecuados y una acertada musicalización, a través de un “contagioso jingle” que invita a superar los obstáculos. La campaña logró conectar de manera más eficiente para quedar en la memoria y el reconocimiento del público.

Acogida en la sociedad

Esta campaña institucional del Banco Popular, que inició el pasado 1 de febrero, ha encontrado una importante acogida en la sociedad dominicana, expresada a través de comentarios favorables en distintas plataformas y acumulando más de tres millones de visualizaciones solamente en la versión del video colgado en el canal Popularenlinea, en la red social YouTube.

Adicionalmente a las piezas audiovisuales para medios sociales y televisión, “El Lado Positivo” contempla también versiones para radio, impresos, portales digitales y exteriores.

Además de la dirección de la agencia de publicidad Cazar3, la producción del proyecto recayó en Kokaleka, con el acompañamiento del equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here