Eduardo Selman, ministro de Cultura (Fuente externa)

El ministro de Cultura, Eduardo Selman dio por fin el miércoles negativo a la prueba de Coronavirus, después de haber estado enfermo durante varias semanas, según informó a Nota Clave.

Selman estuvo padeciendo Covid 19 junto a su esposa Gloria Mejía de Selman, además de un hijo y nietos, confirmó.

El también miembro del Comité Político del PLD estuvo desaparecido de la palestra pública durante varias semanas, durante las cuales, actores, músicos, productores, directores, y otros entes del medio artístico han estado alzando su voz, solicitando al Poder Ejecutivo alguna medida económica que ayude a paliar la situación provocada por la pandemia por uno de los sectores más afectados a nivel nacional e internacional.

No obstante, según un despacho de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura ha afirmado que el ministro, a pesar de estar en la situación que se encontraba, se ha mantenido al frente de del Ministerio de Cultura, cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, “garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio”.

Este jueves, Día del Libro, fecha en que debía estar funcionando la Feria Internacional del Libro, todo está detenido en el ámbito de la llamada industria naranja y Nota Clave recibió una nota de prensa enviada por ls productora teatral Dunia De Windt, quien obviamente desconocía la situación en que se encontraba el ministro de Cultura y su familia, que expresaba: «Los productores de espectáculos, actores, técnicos y demás personal que trabaja en cualquiera de las producciones que se han caído desde el pasado mes de Marzo y que muy probable, no se reintegren a la actividad cultural hasta dentro unos largos meses, necesitan vivir y comer diariamente. En adición, nosotros los productores, quienes les damos vida a las salas públicas de los teatros y empleamos: actores, técnicos, maquillistas, fotógrafos, escenógrafos, etc…incurrimos en gastos para esas producciones que ya no se realizarán en el presente ni futuro inmediato, ¿quién nos devuelve esa inversión o nos ayuda a pagar lo pendiente?». Justamente De Wint iba a estrenar una puesta en escena en el mismo fin de semana que se decretó la cuarentena.

Este jueves, Selman ha destinado a María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, así como al actor y director Félix Germán, director nacional de Bellas Artes, ser ellos quienes lleven ante las máximas instancias del gobierno las solicitudes oficiales de ayudas para el personal necesitado.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here