Fan Bingbing, captura de video

PEKIN. La estrella del cine chino Fan Bingbing, actriz de la película ‘X-Men: Días del futuro pasado’, ha reaparecido tras meses sin presentarse en público ni dejar rastros en las redes sociales.

La actriz de 36 años había sido vista por última vez en julio, cuando visitó un hospital infantil. Desde entonces dejó de hacer publicaciones en las redes.

Ahora, distintos medios han difundido que Bingbing y las compañías que posee se enfrentan a una multa de 883 millones de yuanes (129 millones de dólares), después de que las autoridades chinas descubrieran que eludió el pago de 255 millones de yuanes en impuestos (32 millones de dólares).

“Sinceramente, pido disculpas a todos”, dijo la actriz en un comunicado publicado recientemente. “Siendo una persona pública, debo cumplir con la ley y ser un ejemplo para la sociedad y la industria”, agregó.

Su agente fue detenido por supuestamente obstruir la investigación al ordenar la destrucción de pruebas y ocultar documentos contables. Asimismo, las autoridades están investigando a funcionarios de una oficina de impuestos de la provincia china de Jiangsu por su presunta implicación.

Bingbing no enfrentará cargos criminales si las multas y los impuestos atrasados ​​se pagan dentro del límite de tiempo prescrito, hasta el 31 de diciembre de 2018. La multa a la actriz es un ejemplo de las actuales políticas del Gobierno chino para recuperar los impuestos eludidos por las principales personalidades y entidades de la industria del entretenimiento del país.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.