Monumento a Fray Antón de Montesinos (Fuente externa)

Un evento que puede convertirse en un gran atractivo turístico y cultural, anualmente, por la fecha del Día de la Raza, que rememora el encontronazo de culturas con la llegada de los colonizadores españoles a la isla, tendrá lugar la semana próxima.

Por amor a mis raíces, así se denomina el evento que será realizado por primera vez, y que en lo adelante pretenden realizar anualmente la Fundación Scala.

Según Margarita Moll, coordinadora del evento: «Esta primera ocasión está dedicada a honrar la Memoria de los Aborígenes habitantes de la isla y la región, y se llevará a cabo el día 12 de octubre de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Monumento a Fray Antón de Montesinos», indicó.

Según Moll: «Habrá presentaciones de danzas, cantos, percusión, y otras expresiones culturales, y se exhibirán artesanías, gastronomía y otros objetos legados de los indígenas de nuestro país y países invitados. este año contaremos con la especial participación de Guatemala país invitado de honor».

Sin embargo las actividades no se limitan al Día de la Raza.

El 10 octubre a las 7:00 de la noche, en Librería Mamey, el arqueólogo y espeleólogo Domingo Abreu, del Espeleogrupo Santo Domingo, dictará la conferencia: «Conexión Mayas e Incas con el Arte Rupestre de Santo Domingo».

El 11 octubre a las 6:30 de la tarde, dictará una conferencia el antropólogo José G. Guerrero, en el Fórum Pedro Mir de Librería Cuesta, con el tema: “Viernes 12 de octubre de 1492: ¿Por qué no aparece en el Diario de Colón?”.

Esperamos tu comentario