Ángela Hernández, poeta y narradora dominicana (Fuente externa)

En República Dominicana, donde la vida cultural es laxa, y los encuentros sobre reflexión cultural son cada vez más escasos, que se realice un coloquio sobre una novela es digno de atención.

El Centro Cultural Banreservas que dirige Mijail Peralta Rodríguez, inicia el año con un verdadero regalo de Reyes, porque el próximo miércoles 12 de enero, a las 6:00 de la tarde, en el mismo fiel de la semana, realizará un Coloquio sobre la novela Charamicos de la poeta y prosista Angela Hernández.

En el coloquio tomarán parte la escritora, docente y gestora cultural Lauristely Peña; el abogado, historiador y ex embajador en España Olivo Rodríguez; la escritora, profesora e historiadora Quisqueya Lora y el poeta, cuentista y ensayista Nan Chevalier.

Con semejante panel en casa, Banreservas se «reserva» un evento que merecería el registro sonoro y visual. La entrada es libre pero con cupo limitado.

«Charamicos», fue puesta en circulación de manera virtual en julio del 2021 por el Archivo General de la República y ha tenido comentarios excelentes de distintas figuras de la cultura dominicana, entre ellos el poeta Mateo Morrison, quien ha ponderado la agilidad narrativa de la autora y Daniel García, editor de la novela, quien la ha calificado como «un verdadero hito dentro de la narrativa actual dominicana». El teatrista Fernando Castillo ha puesto sobre relieve, entre otros elementos de «Charamicos»: «Un humor construido con delicadeza de orfebre, como para que no estorbe, pero se disfrute».

La propia autora, Angela Hernández, quien es ganadora del Premio Nacional de Literatura 2016 y es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, ha dicho de su novela que es “el relato de lo que cuesta un paso hacia la libertad”.

El Centro Cultural Banreservas se encuentra en la calle Isabel La Católica No. 202, en la Ciudad Colonial.

Esperamos tu comentario

1 Comentario

Deja un comentario