Thierry Frémaux, Adrian Cheng y Cannes Family declaran abierta la primera Semana de Cine del Festival de Cannes (Foto: © Derechos Reservados)

La primera Semana de Cine del Festival de Cannes en Asia hizo su debut en el destino cultural K11 MUSEA. Dirigida por Adrian Cheng, fundador del Grupo K11 y Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, esta semana icónica para la cultura del cine en Hong Kong y en toda Asia tuvo lugar del 12 al 17 de noviembre.

Celebrada en K11 MUSEA, la élite de la industria cinematográfica de Hong Kong como el director Wong Kar-wai, la cineasta Ann Hui, el director Johnnie To, el director Yonfan, el director Teddy Robin, la directora Flora Lau, el productor Yvette Tang y el cinematógrafo Christopher Doyle asistieron a la ceremonia de apertura mientras se mezclaban. con destacados directores y actores del 72 Festival de Cannes, incluidos los directores de renombre internacional Jean Pierre y Luc Dardenne (Young Ahmed), el actor Vincent Lacoste de On a Magical Night y el director Michael Angelo Covino (The Climb), llevando el espíritu del mundo festival de cine más prestigioso de Hong Kong.

Jean Pierre y Luc Dardenne, Vincent Lacoste, Adrian Cheng, Thierry Frémaux, Michael Angelo Covino (© RR)

Las élites de la industria del cine se unieron al evento junto con actores y actrices emergentes como Fala Chen, Janice Man, Hanna Chan, Adam Pak, Rachel Leung y Himmy Wong, preparando el escenario para una increíble noche de diálogo intercultural sobre un universo universal. Amor por el cine.

Para presentar la proyección de apertura de En una noche mágica, Thierry Frémaux dio la bienvenida a los invitados y se unió al actor protagonista de la película, Vincent Lacoste.

El festival de una semana contó con proyecciones de películas, presentaciones y clases magistrales con los legendarios cineastas Jean-Pierre & Luc Dardenne y Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes. Celebrada en el K11 Art House del 12 al 17 de noviembre de 2019, la inauguración de la Semana de Cine del Festival de Cannes ha proyectado seis películas muy aclamadas de la Selección Oficial 2019 del mas importante festival de cine del mundo.

«Hong Kong vino tan seguido a Cannes que fue natural que Cannes viniera a Hong Kong. Estamos muy contentos de estar aquí», dijo Frémaux.

El director Wong Kar-wai con Thierry Frémaux y Adrian Cheng (© RR)

«Es un gran placer presentar la primera Semana de Cine del Festival de Cannes de Asia en K11 MUSEA», dijo Adrian Cheng. «Nuestro objetivo para K11 MUSEA y el distrito más amplio de Victoria Dockside es construir un ‘Silicon Valley of Culture’ en Hong Kong, y al trabajar con Thierry y su equipo, hemos encontrado un socio con la visión compartida de propagar la cultura del cine, la incubación talentos internacionales y hacer que el contenido cultural de clase mundial sea más accesible para nuestro público. Espero que esta sea la primera de muchas semanas de cine en venir «.

Traído a Hong Kong por Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes; Thierry Frémaux, y Adrian Cheng, quien además es vicepresidente ejecutivo de New World Development, el Festival de Cannes Film Week ha presentado la esencia del 72º Festival de Cannes, compartiendo el trabajo de los mejores artistas del mundo con una celebración de creatividad sin precedentes, cultura y cine.

Esperamos tu comentario