La premiere de «La Maravilla», una comedia que mezcla el subgénero de enredos y el de humor negro, producida por Bou Group, y dirigida por David Pagán, fue realizada la noche del lunes en la sala 1 del Caribbean Cinemas de Downtown Center, con la presencia de parte del elenco, así como inversionistas, personalidades de la industria cinematográfica y prensa especializada.

Antes de la proyección del filme el productor José Ramón Alomá destacó la alegría de ver hecho realidad algo que comenzó en Cuba, durante su infancia, cuando pasaba frente a un edificio nombrado La Maravilla, en La Habana Vieja. Un edificio que fue hermoso y que hoy día sigue siendo una ruina despintada pero llena de vecinos. Esto inspiró a Alomá a escribir el guión.

También habló el coproductor Héctor Valdés, quien presentó adelantos de dos filmes en los cuales trabaja. Uno de ellos, Nadie muere en Ambrosía, permite ver a una Nashla Bogaert misteriosa y diferente; mientras Malpaso rodada en blanco y negro muestra la aridez de la naturaleza y de los humanos que pueblan la historia de dos hermanos, uno negro y otro albino, la madre de los cuales falleció durante el parto y ellos crecen junto a su padre.

La película protagonista de la noche, La Maravilla, reúne un elenco donde destacan Fausto Mata y Pio la Ditingancia, además de Frank Perozo, Cheddy García, Ana María Arias, Yasser Michelén, Luis José Germán, El Mayor y Mozart La Para, entre otros.

La comedia será estrenada en todos los cines de República Dominicana el jueves 15 de agosto, y también en cines de Puerto Rico, donde recibió el apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PIDC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, y donde se rodó la primera parte del largometraje.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, informó el domingo a través de un comunicado que este nuevo proyecto
«Será todo un éxito taquillero en Puerto Rico, así como en el exterior. Para el desarrollo de esta producción el PDIC, otorgó una subvención en efectivo de 250,000 dólares a través del Fondo de Inversión Fílmica y se generaron 85 empleos durante su filmación en la Isla», indicó, según un despacho de la agencia EFE.

Por su parte, el director ejecutivo de la casa productora Piñolywood Studios, Carlos Nido, explicó que «Puerto Rico y la República Dominicana fueron escenarios para la filmación de La Maravilla, cuya producción presenta el debut en el cine de la animadora de televisión Angelique Burgos, conocida como «La Burbu», quien tuvo un papel secundario en el filme y donde locaciones del Viejo San Juan y de La Perla sirvieron de trasfondo de los primeros 10 minutos de la película, que finalmente se desarrolla en el interior de un viejo edificio de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

Esperamos tu comentario