La Sociedad Cinematográfica Dominicana, y el Colegio Dominicano de Periodistas, han diseñado e implementando el Primer Ciclo de Cine Virtual «Cuarto Poder», orientado a la clase periodística dominicana, pero que puede ser de interés para todo público interesado en conocer buen cine y su intimidad creativa.

La primera función fue realizada el pasado jueves 21 de mayo en curso, a las seis (6:00 PM.) de la tarde, a través de la plataforma multimedia Zoom, contando con las intervenciones inaugurales de la Presidenta del CDP, Lic. Mercedes Castillo, los periodistas Matty Vasquez y José Rafael Sosa, quienes integran la Comisión de Cine del CDP, y los cineastas Abel Rodriguez y Agustin Cortès Robles, ejecutivos de Femujer y la Sociedad Cinematográfica Dominicana, respectivamente.

Las dos instituciones y sus ejecutivos entendieron favorable desarrollar en esta etapa de pandemia sanitaria y cuarentena social, el CINE CLUB CDP, propuesta que figura como parte del acuerdo que ambos organismos han decidido poner en práctica en los próximos meses.

El Ciclo de Cine Cuarto Poder, se compone de seis películas de extraordinario valor argumental, creativo y técnico. Entre ellas destacan cuatro norteamericanas y dos iberoamericanas. Los títulos seleccionados son: Todos los hombres del Presidente, Caso Watergate, Los archivos del Pentágono, Matar al mensajero y Spotlight, todas norteamericanas. Completan el acercamiento al tema los filmes Territtorio Comanche, de España y Tinta Roja, de Perú.

La proyección de las películas en la Sala 1, que la Sociedad Cinematográfica Dominicana ha creado en la plataforma ZOOM de manera especial para la ocasion, comprende desde el jueves 21 de mayo en curso, hasta el jueves 25 de junio del año en curso.

Tanto el Cine Fórum como la proyección de cada película en el Cine Club CDP, cuentan con el análisis e interacción virtual de los cineastas Abel Rodríguez, Leo Silverio, José Rafael Sosa y Agustin Cortès Robles.

Esta primera versión del Cine Club CDP cuenta con la colaboración y participación activa de la Comisión de Cine del CDP, integrada por los comunicadores y cineastas Matty Vasquez, y José Rafael Sosa, también del Festival de Cine FEMUJER, cuyo director -fundador es el cineasta Abel Rodríguez, y la productora fílmica Flor de Auyama Films, cuyo presidente es el cineasta Leo Silverio.

Este esfuerzo lúdico-cultural que el Colegio Dominicano de Periodistas y la Sociedad Cinematográfica Dominicana han puesto en desarrollo dentro del estado de pandemia y cuarentena, procura entretener y educar a través de obras cinematográficas valiosas, que destacan la incidencia clave de la prensa y los periodistas en grandes conflictos bélicos, políticos, sociales y económicos del mundo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here