Un meme de las redes (Fuente externa)

El primer Oscar a la reacción más agria a propósito de los nuevos requisitos de diversidad e inclusión de la Academia de Hollywood es para … Kirstie Alley.

La actriz desató una perorata enojada el martes en Twitter después de que la academia anunciara estándares actualizados para los nominados a mejor película con el objetivo de crear más oportunidades en Hollywood para grupos marginados. Desde entonces, Alley eliminó su tweet original, que calificó las nuevas pautas como «una vergüenza para los artistas de todo el mundo».

Kirstie Alley, una exitosa actriz de los 80 (Fuente externa)

«[C] on imagina contarle a Picasso lo que tenía que haber en sus … pinturas», escribió Alley en el tweet, que ha sido inmortalizado en capturas de pantalla. «Ustedes han perdido la cabeza. Controlan a los artistas, controlan el pensamiento individual … OSCAR ORWELL ”, haciendo alusión a la novela 1984, de George Orwell.

Más tarde eliminó el tuit y puso otro con este texto: «Eliminé mi primer tweet sobre las nuevas reglas para la mejor película OSCARS porque creo que era una mala analogía y tergiversé mi punto de vista. Estoy 100% detrás de la inclusión y la tolerancia de la diversidad. Me opongo a los porcentajes de ARBITRIO OBLIGATORIO relacionados con la contratación de seres humanos en cualquier negocio».

James Wood (Fuente externa)

Otro que expresó su desilusión fue el actor James Wood quien escribió en su cuenta de Twitter: «Entonces, camaradas, aquí están los nuevos requisitos obligatorios para ser elegible para el Oscar a Mejor Película. Juego divertido: elige a cualquier ganador o nominado a Mejor Película que NO califique bajo estas reglas locas, p. Ej. El padrino, salvando al soldado Ryan, etc».

Luego agregó otro tuit donde solo puso la palabra «Locura», sobre la imagen de la estatuilla de los Oscar.

Por su parte la joven directora, escritora y productora de cine Justine Bateman, que tiene a su haber el largometraje Violet, y los cortos Five minute y Push, dijo en la misma red: «Honestamente, nunca quiero que me contraten por estos motivos. Nunca», rechazando las nuevas normativas impuestas por la Academia de Hollywood.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here