Parte de la facha de la Casita Azul (Foto servida)

La Casita Azul, un emblemático restaurante de la ciudad de Puerto Plata ha reabierto sus puertas este viernes, según dijo su propietario Elvis Peralta a Nota Clave.

Logotipo del restaurante

Después de más de medio año cerrado, el restaurante, situado frente al Parque Central de Puerto Plata, reabrió puertas y ventanas, con motivo de la reapertura del turismo solicitada por el presidente Luis Abinader hace pocas semanas.

«Echar a andar todo el engranaje de la industria del turismo es esencial para poder lograr dentro de poco tiempo estar a toda máquina», dijo Peralta, quien preside el Patronato San Felipe de Puerto Plata.

Parte del bar

«Desde La Casita Azul, como un sitio emblemático para el turismo en esta zona norte del país, nos hemos comprometido a mantener las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, y regresar de ese dilatado cierre al que nos obligó la pandemia», afirmó.

«Ahora poco a poco comenzamos a regresar a la normalidad y con ello damos señales de seguridad a los turistas nacionales, nuestros compatriotas de la capital y de todas las ciudades del país, que queremos propiciar el reencuentro con ellos y enseñarles, lo bonita que está la ciudad. Vale la pena que vengan y experimenten el paseo por la loma Isabel de Torres, a través del periférico, así como las diversas atracciones con que cuenta nuestra novia del Atlántico», expresó.

Otra imagen del interior

En Puerto Plata hay abiertos varios hoteles que ya están recibiendo turistas nacionales de Santiago, la capital y otras ciudades del país. «Como aquí hay más contactos con la naturaleza, en muchos espacios abiertos donde la familia puede disfrutar su estadía, nosotros aqui en Casita Azul les esperamos para que disfruten de un buen almuerzo o simplemente pasar una tarde agradable», especificó.

«Aquí los estamos esperando con las medidas necesarias y el cariño que nos caracteriza», concluyó el joven empresario que también ha incursionado en la producción de conciertos en el icónico Anfiteatro de la Novia del Atlántico.

Mesa servida

La reapertura del pequeño restaurante se convierte en un símbolo de esperanza para las miles de familia que dependen del sector turístico en la zona norte de República Dominicana.

La Casita azul es una hermosa casa victoriana, construida en 1879 por la familia Pimentel, fue traída de los Estados Unidos y ensamblada en el sitio donde se encuentra hasta el día de hoy. Se ha mantenido con su fachada original, siendo un magnífico ejemplo de conservación arquitectónica, a través de los años.

La Casita Azul en su entorno (Captura de pantalla)

La gastronomia se basa en una fusión caribeña, específicamente a partir de recetas tradicionales de Puerto Plata, fusionaras con elementos de la gastronomía internacional. El restaurante La Casita Azul ha sido visitado por figuras como Armando Manzanero, Carlos Vives, Francisco Pancho Céspedes; también Raúl De Molina, Lily Estefan, Clarisa Molina, estos últimos del programa El Gordo y La Flaca de Univisión, el maestro Rafael Solano, entre otros, quienes han disfrutado la magnífica vista del restaurante hacia la Plaza de la Independencia. Y ha estado en la escenografía natural de uno de los más aplaudidos videos clips del año: Lámpara pa mis pies, de Juan Guerra 4.40.

Juan Luis Guerra y 440 delante del emblemático restaurante Casita Azul en la grabación de su video clip

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here