David Collado, ministro de Turismos junto a una comitiva y a los principales ejecutivos del hotel en Bayahibe (Foto servida)

El ministro de Turismo, David Collado, felicitó a los ejecutivos de la cadena AMResorts por la apertura del del hotel Dreams Dominicus, en Bayahibe, según una nota de prensa enviada por la agencia Cicom.

Collado agradeció que AMResorts atendiera la solicitud del presidente Luis Abinader e hiciera la reapertura un mes antes de lo que tenían planeado.

El mandatario sugirió en septiembre pasado a las cadenas hoteleras abrir sus puertas a partir del primero de octubre, en aras de reactivar ese sector lo más rápido posible. Hizo la sugerencia al encabezar un encuentro con el Gabinete de Turismo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El ministro de Turismo aseguró que la decisión de reabrir hotel Dreams Dominicus el 1 de octubre es una muestra en la confianza que tiene esa cadena en el Plan de Recuperación del sector turismo.

« Todos en el sector estamos alineados y enfocados en un mismo objetivo: No vamos a descansar hasta que nos levantemos », manifestó Collado en su cuenta de Twitter.

Multa al Riu Bambú en Punta Cana

Por otra parte esta semana el Ministerio de Turismo multó al hotel Riu Bambú con un millón de pesos, lo cual significa apenas unos 16,600 dólares. Esto debido a la indisciplina social de la cual fue sede el pasado fin de semana donde una turba de desbocados turistas nacionales protagonizaron las redes sociales al mostrarse sin distanciamiento social ni otras medidas en el área de una piscina, cuyas consecuencias pueden traer un rebrote del coronavirus.

Este tipo de situaciones se dan cuando no existen protocolos severos y los gerentes de las instalaciones turísticas no comprenden profundamente el riesgo que se corre y el daño que hacen a la economía nacional. De hecho, el Ministerio de Turismo debió tomar medidas mucho más drásticas y exigir cambios en la gerencia y otros puestos claves culpables de la situación acaecida.

De cualquier manera la gerencia del Hotel Riu Bambú en Punta Cana, emitió un comunicado donde dan cuenta de la vergüenza causada y se disculpan ante la sociedad por el descuido ocurrido, así mismo se comprometen a asumir la seguridad de sus turistas de una manera mucho más rigurosa.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here