La mesa directiva del evento que estuvo dirigido por el delegado dominicano (Foto servida)

La República Dominicana dirigió exitosamente los trabajos de la Mesa Directiva de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La reunion, realizada en Moscú, del 20 al 21 de octubre, estuvo presidida por el exnadador dominicano Marcos Díaz, quien destacó que uno de los principales resultdos del conclave, fue la aprobación de un grupo de trabajo compuesto por expertos en materia legal, encargado de elaborar un modelo legislativo que sirva como referencia a los Gobiernos, en el diseño de leyes para luchar contra el dopaje en el deporte en los distintos Estados Miembros.

Tras ser abordado al fin de la sesión, el también exviceministro de Deportes de la República Dominicana, resaltó que, “indiscutiblemente, el esfuerzo combinado de los países integrantes del Buró ha generado grandes logros”.

El ex nadador y exviceministro de Deportes, Marcos Díaz, presidió el evento organizado por la Unesco en Moscú (Foto servida)

El deportista dominicano adelantó que, “ante la entrada en vigor el próximo año del nuevo Código Mundial Antidopaje, se advierte a todos los países que las exigencias serán mayores en cuanto a las responsabilidades de los Gobiernos para garantizar los estándares de cumplimiento”.

“Ahora más que nunca, el Comité Ejecutivo de esta Convención muestra su compromiso de trabajar de la mano con todos los actores del sistema y garantizar la colaboración de todas las naciones del mundo para fortalecer la integridad y los valores en el deporte”, destacó Marcos Díaz.

Asimismo, Marcos Díaz reconoció el compromiso demostrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana , de contribuir a los esfuerzos de la Comunidad Internacional para promover la educación en valores y un deporte limpio.

Se recuerda que, desde octubre de 2019, la República Dominicana ostenta la presidencia del Buró de la referida Convención, tras ser electa a unanimidad por los 189 Estados Parte, en la persona del reconocido deportista dominicano Marcos Díaz.

El Buró de la COP7 de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO está integrado por República Dominicana, en su calidad de presidente e Inglaterra como relator. Arabia Saudita, China, Rusia y Senegal fungen como vicepresidentes.

La Mesa Directiva de la Conferencia de las Partes es el órgano soberano de la Convención Antidopaje y tiene la responsabilidad de garantizar su implementación. Es una plataforma internacional incomparable en términos de credibilidad y legitimidad. Su estructura única sirve como punto de anclaje y le permite capitalizar las acciones de todas las comunidades relacionadas con el deporte.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here