Raphy Pina, serio (Fuente externa)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) allanó este martes una propiedad del polémico productor de reggaetón Rafael Antonio Pina, más conocido como Raphy Pina, reportaron medios de la Isla del Encanto.

El productor musical de artistas como Daddy Yankee y Natti Natasha ha aparecido irónicamente sonriente en fotografías donde se observan personas en uniformes militares a su espalda.

Una fuente allegada a Pina aseguró al periódico Primera Hora, de Puerto Rico: “No sabemos de qué se trata esta investigación”. “Ahora mismo él no tiene ningún caso y no ha sido acusado de nada”, expuso y señaló que el productor, quien hace días se encuentra en su embarcación privada en el Caribe, está “pendiente, atento y tranquilo porque el que no tiene hecha, no tiene sospecha”.

La fuente aseguró a Primera Hora que hace un tiempo que el productor no reside en esa propiedad de Caguas porque la están reparando. “Él se mudó hace 8 meses a otro lado”.

Según la fuente, Pina está en comunicación constante con sus abogados, Edwin Prado, María Domínguez y Francisco Rebollo, para saber cualquier curso a tomar. “En su momento consultarán con fiscalía si encontraron algo que ellos entiendan que es causa de un delito y pueden someter un caso” y reiteró que “no hay una coherencia” en la orden de allanamiento y que “con una expedición de pesca tú no sabes qué es lo que están buscando”.

“Ellos (los agentes) hacen un inventario, dan un recibo, pero el inventario ellos lo someten al tribunal. Qué fue lo que ocuparon y eso, no se sabe porque no hay nadie (en la propiedad), así que él (Pina) no sabe”, dijo el allegado al productor.

Cabe destacar que el pasado 8 de diciembre la Policía registró un tiroteo en horas del día contra unas de las oficinas del productor, ubicada en Caguas. En la escena se recuperaron 12 casquillos de calibre .40, 6 casquillos de calibre 223, dos balas calibre 223 y un proyectil deforme disparado.

En varias ocasiones Raphy Pina ha sido objeto de investigaciones, detenciones, acusaciones y sentencias. Fue detenido en el 2012 en Nueva York por supuesto lavado de dinero y llevado a Puerto Rico.

Fue sentenciado a cumplir cuatro meses de cárcel después de declararse culpable el 13 de mayo del 2015 de un cargo federal por fraude bancario. El arreglo incluyó, además, cuatro meses de arresto domiciliario y la posibilidad de multa de hasta $1 millón de dólares. Originalmente, Pina enfrentaba hasta 30 años de cárcel y una pena de restitución de unos $4 millones.

En enero del 2016 fue sentenciado a dos años de probatoria y una multa de $150,000 como resultado del cargo que pesaba en su contra por conspiración en un esquema de fraude.

El 8 de diciembre del 2019 un estudio de grabación de su propiedad fue tiroteado.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here