Raphael de España por primera vez en su vida fue reconocido por Andalucía, su tierra natal.

Como nadie es profeta en su tierra, Raphael no ha sido una excepción, y solo a los 77 años de edad a las autoridades de Andalucía les ha parecido, al fin procedente, reconocerle. De modo que Miguel Rafael Martos Sánchez, se lo ha toreado con gracia y con primor.

Raphael fue nombrado embajador de Andalucía y cuando le ha tocado dar las palabras de agradecimiento, ni corto ni perezoso, el intérprete de Yo soy aquel, ha dicho una de esas frases que le caracterizan.

Y Raphael de España claro que dio las gracias muy decentemente: «»Os agradezco con toda mi alma este precioso nombramiento de embajador de Andalucía».

Devino entonces una estratégica pausa, una pausa que a algunos pudo parecerle de 77 años de duración, cuando dejó mudos a todos los presentes con la queja por la tardanza al darle el reconocimiento oficial que, sin dudas, merece: «Yo lo siento, pero creo que llegáis tarde, porque yo me he sentido embajador de esta tierra desde que me fui de gira por primera vez».

Y agregó sin pelos en la lengua: «El de embajador es un nombramiento que me apropié sin permiso». Seguidamente explicó: «No he dejado pasar la oportunidad en ninguna entrevista de decir que me siento cada vez más andaluz».

El premio al nativo de Linares, localidad de la zona de Jaén, le llega a los 61 años de carrera en el marco de los Premios Andalucía de Turismo 2020, hace pocos días.

Fuentes de su oficina que solicitaron no ser mencionadas han dicho a Nota Clave que a fines de este año Raphael, quien se encuentra grabando en estos momentos de cabeza en el estudio, lanzará en octubre el primer sencillo del nuevo álbum que se espera sea lanzado en noviembre e intentará arrancar una nueva gira a fin de año.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here