osé Ramia muestra su exposición Chiquita

Múltiples han sido los modos en que los seres humanos a lo largo y ancho del planeta han dedicado a sobrellevar el encierro por la pandemia del coronavirus. Aquí en República Dominicana no todos los jóvenes se dedicaron a poner la nota discordante con las indisciplinas sociales. El artista visual y escritor dominicano José Ramia Guzmán inauguró este viernes su nueva exposición titulada ‘Chiquita’, una colección de dibujos en formato miniatura, creados durante la pandemia, con la cual seguramente pudo sobrellevar el peso de la angustia inicial.

El sentido de la ironía, que claro que conlleva reflexión está presente en Ramia, quien describe su muestra cómo “la exposición más pequeña y menos espectacular que se ha hecho en el país”, y explica que con ella busca invitar al disfrute y a la reflexión sobre el tamaño como tema, partiendo de la interrogante: “¿Qué hace grande a una exposición: el tamaño de las obras, la cantidad de piezas o la técnica empleada para crear?”.

Con “Chiquita” Ramia Guzmán le da al público la oportunidad de adquirir una obra de arte por un precio asequible. “Puse precios pequeños porque quiero que todo tipo de público que aprecie el dibujo tenga la capacidad de adquirir una obra de arte única, esta es una forma de ser un artista generoso durante la pandemia.”, manifiesta Ramia, quien dice además que con esta decisión está tratando de empezar a crear un nuevo tipo de coleccionista.

‘Chiquita’ se exhibe en el taller de José Ramia Guzmán, ubicado en Gazcue y estará abierta durante este mes de mayo en horario vespertino. Para asegurar las medidas de prevención del Covid-19, los interesados en verla deben hacer una cita previa, a través del 829-877-7896.

Algo así merece apoyo, divulgación… y reflexión. Bravo por Ramia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here