Tito Rodríguez el director y la protagonista y productora Judith Rodríguez (Foto servida)

El Panamá International Film Festival, (IFF Panamá), que se realizará virtualmente del 22 al 26 de mayo, anunció ayer los ganadores de “Primera Mirada”, donde República Dominicana se llevó el primer lugar con el film “Rafaela” un proyecto que está siendo dirigido por Tito Rodríguez y protagonizado por Judith Rodríguez, de quien es la idea del filme y quien además es productora ejecutiva del mismo.

En el festival celebrado de manera virtual, también ganó el primer lugar en post producción (10,000 dólares) de la sección Su mirada, destinado a equilibrar la mirada de la mujer en la industria, el proyecto «Vals de Santo Domingo», de Tatiana Fernández Geara, que antes había pasado por el Docu Lab del Festival de Guadalajara.

El premio Primera Mirada lanzado en el año 2015, ha servido como un trampolín importante para proyectos de la región, proporcionando fondos vitales de posproducción a los mismos. «Rafaela», un thriller que cuenta una historia de venganza, gana el primer lugar (10,000 dólares).

“En medio de toda esta crisis mundial, recibir esta noticia es un signo de esperanza y aliento para no desfallecer. Rafaela es un proyecto anhelado y amado por todos nosotros, duramos 8 años para poder realizarla, pero el tiempo y el esfuerzo van dando sus frutos. IFF Panamá es uno de los festivales que más amo, y es un honor haber sido seleccionados para “Primera Mirada”… ganar es un lujo, y lo agradecemos enormemente. Seguimos trabajando duro para terminar nuestra película y estrenarla con todas las de la ley… Agradecida es poco”, dijo Judith Rodríguez, co-productorajunto a Edward Díaz, Hony Estrella, Danilo Reynoso, Mentes Fritas y Panamericana Films, agrega la nota.

El IFF Panamá

El IFF Panamá estaba programado para realizarse del 26 de marzo al 1 de abril, pero fue pospuesto debido a la crisis COVID-19. Por esto, el festival ha utilizado herramientas en línea para mantener su papel crucial en el apoyo a estos importantes proyectos de la región. Entre las personalidades que participarán de manera virtual se encuentran el actor argentino Ricardo Darín, Geraldine Chaplin, la mexicana T¿Yalitza Aparicio y la chilena Daniela Vega.

La Selección del festival de 13 filmes incluye Araña (Chile, Argentina y Brasil), Así habló el cambista (Uruguay, Argentina y Alemania), Días de luz (Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador), I Am Not Alone (Armenia y Estados Unidos), La vida invisible (Brasil y Alemania), La flor de la vida (Uruguay), Me llamo Gennet (España), Panquiaco (Panamá), Santuario (España), Sorry We Missed You (Reino Unido, Francia y Bélgica), Sin señas particulares (México y España), Tres veranos (Brasil y Francia) y Vocación (Panamá).

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here