Parte de los merengueros y locutores que estrenaron el programa "El Ritmo de Quisqueya" por Quisqueya FM

La emisora Quisqueya FM estrenó el programa radial “El Ritmo de Quisqueya”, un espacio nuevo completamente destinado a difundir el merengue, parte esencial de la cultura.

Jesús Nova, director de la División de Radio, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), informó que el programa se transmitirá de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde.

Nova destacó que se enfatizará en ofrecer al oyente un contenido de calidad, entretenido, en materia de música dominicana.

En el programa inicial estuvieron presentes merengueros como Aníbal Bravo, Diomedes Núñez, Silvio Mora, Belkis Concepción, entre otros.

Los presentes respaldaron esta iniciativa y coincidieron en la idea de que este será un espacio ganado para difundir el merengue a través de la radio, algo que desde hace tiempo hace falta.

En cambio, Jesús Nova destacó que “desde que llegamos a la dirección de estas estaciones de radio convertimos a Dominicana FM en una estación basada en merengue y bachata, salpicada de salsa, pero Quisqueya FM no tenía un programa para sonar la música de Quisqueya, de ahí nace El Ritmo de
Quisqueya, a mitad de la tarde”.

Quisqueya FM es la emisora cultural de CERTV, con un formato universal y cultural, a través de la cual se difunden los diferentes géneros de la música nacional y pone en contacto a la población dominicana con las nuevas corrientes mundiales en el campo de la música.

Quisqueya FM transmite en los 96.1 para Santo Domingo y las zonas Sur y Este, y en los 98.5 FM para el Cibao.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here