La convocatoria ha sido cancelada (Fuente externa)

La Quincena de Realizadores, la Semana de la Crítica, y Acid, son tres eventos que se realizan paralelos al Festival de Cannes en esa ciudad de la Riviera Francesa.

Los organizadores de esos eventos han decidido cancelar la edición de este año, acogiéndose al anuncio realizado el pasado 13 de abril por el presidente francés Emmanuel Macron, que prohíbe la realización de cualquier festival que tenga lugar hasta mediados de julio, una medida a la cual se ha acogido parcialmente el Festival de Cannes que persiste en la posibilidad de su realización aunque sea a fines de año. Hasta tanto no se demuestre lo contrario.

De esta manera los organizadores de esos tres importantes eventos paralelos reconocen que el aplazamiento considerado anteriormente para fines de junio o principios de julio ya no es una opción, debido al estado actual de la pandemia de coronavirus en Francia y el resto del mundo, y cancelan la cancelación.

«La crisis de salud que todos enfrentamos actualmente hace que sea imposible anticipar el curso práctico de los eventos. Sin embargo, para apoyar a toda la industria cinematográfica afectada por las circunstancias actuales, cada sección, en consulta con el Festival de Cine de Cannes, está buscando la mejor manera de seguir apoyando las películas presentadas a su edición 2020», dice la nota enviada a los medios.

El primer evento de los tres paralelos al más importante festival del mundo fue La Semana de la Crítica, fundada en 1962 por el Sindicato Francés de Críticos de Cine, y se le debe el descubrimiento de grandes nombres del cine mundial como Bernardo Bertolucci, Wong Kar-wai, Jacques Audiard, Arnaud Desplechin, Gaspar Noé, o Alejandro González Iñárritu, entre otros.

La Quincena de Realizadores fue fundada en 1969 por el gremio de realizadores de Francia, tras los acontecimientos de mayo de 1968, por los que se canceló el Festival de Cannes y como un acto de solidaridad con los trabajadores que hacían huelga en ese momento.

La Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID, por sus siglas en francés) es una asociación de directores surgida en 1992 con el fin de promover la distribución de cine independiente y alentar el debate entre creadores y público en Francia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here