Sergio Ramírez, la escritora norteamericana Sandra Cisneros, los cubanos Lucía López y Leonardo Padura en casa de Ramírez en Nicaragua, 2017 (Foto: colección de Sergio Ramírez)

Cada nuevo concurso literario es un fogonazo contra la desidia, contra la incultura, contra la Nada. Los concursos literarios son un juego literario con el azar, sobre todo cuando no se conocen los nombres de los concursantes. Así gana o pierde la obra, no el nombre del autor, que siempre puede convertirse en una trampa.

La Fundación René del Risco Bermúdez anunció que el jueves 23 de julio dará a conocer los nombres de las personas ganadoras del Primer Concurso de Cuentos René del Risco Bermúdez, durante un acto que será difundido por la plataforma digital Zoom.

La actividad será realizada a las 7:00 de la noche. Para participar se debe ingresar a la sesión por Zoom con el ID: 286 635 7938 y la contraseña 1uzuYq.

La primera convocatoria del concurso ha sido exitosa, pues participaron en la competencia más de doscientos cuentos.

El jurado de la premiación estuvo integrado por los reconocidos escritores Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes y ex vicepresidente de Nocaragua; la dominicana Ángela Hernández, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2016; el Premio Princesa de Asturias Leonardo Padura y su esposa Lucía López Coll, quien también es guionista y narradora, ambos de Cuba.

El hecho de contar con un jurado de tan alto nivel, ofrece al novel concurso la posibilidad de arrancar con un prestigio indiscutible. De modo que quien resulte ganador del 1er concurso de cuentos René del Risco Bermúdez lo será doblemente, ganará el concurso y siempre repetirá: «mi cuento fue premiado por Sergio Ramírez, Leonardo Padura, Angela Hernández y Lucía López Coll», así hasta que sea viejo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here