Manny Manuel accidentado y el auto chocado (Fuente externa)

El jueves el merenguero puertorriqueño Manny Manuel debió presentarse ante el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, a una vista por Carlos de violación a la Ley 22, pero no acudió. Esto obligó al juez Ricardo Marrero Guerrero a emplazarlo a demostrar evidencia que justificase esta ausencia. En caso de no poder demostrar justificaciones, estaría en desacato por lo cual, las cosas irían de mal a peor.

El pasado 24 de diciembre, Manny Manuel, en estado de embriaguez chocó contra un poste en la carretera PR-198 de Juncos, y ni corto ni perezoso, Tras ser atendido en el Hospital Menonita, alquiló un auto, que seguidamente chocó contra una valla de hormigón en la autopista José de Diego, cerca de la salida de Río Hondo, en Puerto Rico.

Su carrera ha ido en picada después que en 2019, en los carnavales de Gran Canaria, donde ha sido un ídolo, subió al escenario en estado de embriaguez y, ante los abucheos por su nefasta actuación, la propia concejala le invitó a abandonar la pista.

Tras mantenerse en Islas Canarias unas semanas más, el empresario dominicano Luisín Martí se hizo cargo de él, lo llevó a Virginia, trató de mantenerlo en buena forma, pero el distanciamiento social le pasó factura y en cuanto pudo viajar a Puerto Rico volvió a recaer. Martí terminó por dejarlo a su suerte.

La vista y su ausencia

El viernes 16 de abril su abogado Yamil Caro Pérez, presentó a la sala evidencias de que su ausencia a la vista del día anterior estaba justificada, lo cual fue corroborado por los fiscales del caso.

Un comunicado del artista que continúa tratamiento contra su alcoholismo, expresó este mismo viernes: “Me encuentro bien, manejando como debe ser con diversos profesionales de la salud las afecciones que, abiertamente, he compartido con todos ustedes. Les confieso que no es fácil, pero pueden estar seguros de que continúo firme y trabajando intensamente para erradicar todo aquello que ha sido un escollo en mi camino y así poder continuar con mi vida personal y profesional, como siempre lo he deseado: libre, sano y feliz. Igualmente, estoy listo para enfrentar, con la responsabilidad que corresponde, cualquier proceso que esté pendiente”.

Por su parte, el representante legal suyo indicó que el interprete de «Mi problema», que se encuentra bajo tratamiento médico, se presentará en el tribunal para la fecha determinada por el juez, el 18 de mayo, y que para eso se realizarán las debidas gestiones con la institución donde se encuentra el cantante para que cuente con los permisos necesarios, si es que aún estuviese internado allí.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here