El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que ha firmado un decreto para conferir los títulos de Héroes de Rusia a los pilotos que pilotaban un avión de Ural Airlines durante un aterrizaje forzoso en un campo de maíz en la región de Moscú. La información la dio al abrir una reunión con miembros del Consejo de Seguridad, informó la agencia rusa TASS.

«Firmé un decreto sobre la adjudicación de la tripulación del avión, que, como saben, hizo un aterrizaje independiente, duro, en las cercanías del aeropuerto de Zhukovsky» (en las afueras de Moscú), dijo el presidente, y agregó que estos son los títulos de Héroes de Rusia. Según él, el resto de la tripulación recibirá la Orden al Valor.

En la mañana del 15 de agosto, Airbus 321 Ural Airlines realizó un aterrizaje de emergencia después de despegar del aeropuerto Zhukovsky de la capital debido a una colisión con una bandada de gaviotas al despegar. Las aves se metieron en los dos motores del avión y el comandante Damir Yusupov decidió aterrizar el avión en un campo de maíz. El copiloto era George Murzin, de 23 años.

El avión, que iba camino a Sinferopol, aterrizó con fuerza sobre la barriga, sin desplegar las ruedas debido a que campo de maíz debido a la humedad de la tierra hubiese podido agregar mayores riesgos al aterrizaje. Todas las personas a bordo sobrevivieron. 76 personas acudieron a médicos con diversas lesiones, de las cuales 19 eran niños. La evacuación de pasajeros fue dirigida por la tripulación de cabina Dmitry Ivlitsky, Alia Slyakaeva, Dmitry Goncharenko, Nadezhda Vershinina y Yana Yagodina.

El copiloto George Murzin sufrió como resultado del aterrizaje. Está en el hospital con lesiones en el pecho, sin embargo, según el director de Ural Airlines, todo estará bien con él. Tanto Murzin como el comandante de la aeronave Damir Yusupov ya han regresado de Moscú a la ciudad de Ekaterimburgo, donde residen.

La esposa del comandante del avión accidentado, Damir Yusupov, le dijo a RBC que su esposo no sabía que le habían asignado el título de Héroe de Rusia.

“No sabía esto. Le informé por teléfono. En respuesta, simplemente se quedó en callado”, dijo Natalya Yusupova, señalando que estaba contenta del alto reconocimiento a los pilotos.

Por su parte el Comité de Investigaciones de Rusia informó que «Se ha llevado a cabo una cantidad significativa de acciones de investigación destinadas a consolidar la situación en el lugar de aterrizaje de la aeronave, los rastros de sus toques y deslizamientos, arreglando las disposiciones de los mecanismos y dispositivos».

Ahora se esperan los resultados de decodificar el testimonio de las «cajas negras». Las autoridades investigadoras analizan los videos realizados por los pasajeros del vuelo en vuelo y durante un aterrizaje forzoso de la nave.

Durante la investigación, el Comité de Investigaciones, que se activa de inmediato en caso de sucesos que lo ameriten, interrogó a la mayoría de los pasajeros y la tripulación, así como solicitó documentos sobre la provisión de atención médica.

(Traducción y recopilación de materiales de distintas fuentes rusas de Nota Clave)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here