Leonardo Vargas, Norma de Vargas y Monseñor Benito Angeles (Foto servida)

El Parque Cementerio Puerta del Cielo celebró su tradicional Misa en Honor de los Padres y la acostumbrada actividad de reforestación denominada “Papá es un Roble”, para honrar a los padres y al medio ambiente.

Con la presencia de más de 900 personas fue celebrada la Santa Eucaristía, oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, el cual fue asistido por el Reverendo Padre Roberto Solano, y luego fue celebrada la jornada de reforestación de los robles en los terrenos del camposanto. Los robles constituyen un símil con las características del rol de los padres y hacen honor al viejo refrán.

Con dicha actividad Parque Cementerio Puerta del Cielo, reiteró su compromiso al medio ambiente con la reforestación y su rol activo con la mitigación de los efectos del cambio climático. Leonardo Vargas, presidente ejecutivo, informo a los presentes que todas las actividades de Puerta del Cielo se rigen por el principio de cumplir con Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) a favor de la sostenibilidad climática y ambiental.

Norma de Vargas (Foto servida)
Nomal Aquino y Lea Aquino (Foto servida)

Las actividades fueron disfrutadas por las familias presentes quienes también se deleitaron con las voces del Coro Matices que dirige la afamada maestra Elsa Paulino Camilo en un camposanto engalanado con cientos de hermosas flores.

Vargas dio a conocer oficialmente la campaña de manejo responsable de residuos y de reciclaje, parte del plan educativo y fomento de una cultura de buenas prácticas para el cuidado y preservación del medio ambiente, explicó que para los mismos fueron preparados receptáculos debidamente identificados que estarán en el camposanto para el depósito de botellas plásticas, papel y cartón, así como desarrollar programas de capacitación y concienciación ambiental y climática para su personal.

Finalmente Vargas reiteró su compromiso con las familias de ofrecer siempre los mejores servicios exequiales, dignos, con la tranquilidad y la seguridad que todos nuestros seres queridos merecen. Reafirmó que promover valores es una prioridad del Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Esperamos tu comentario