Luis Arambilet en el 3er Congreso de Cine (Fuente externa)

Tres cuentos del escritor dominicano Luis Arambilet han sido publicados en bielorruso. Se trata de los cuentos Hermes y Afrodita, La visita y Samaná en Amsterdam, que fueron traducidos del español por Ryhor Liashuk.

Los cuentos han aparecido en un número antológico de la revista literaria Perspectivas, que en forma de anuario y bajo el título «Perspectivas, 2020» iba incluido una selección literaria con obras de autores de geografías tan disimiles como Azerbaiyán, Alemania, República Dominicana, Italia, Kirguistán, Letonia, Nigeria, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Ucrania, Tayikistán, China, Cuba, Turkmenistán y Francia.

Perspectivas es una prestigiosa revista literaria bielorrusa, cuya edición originalmente fue asumida por la editorial Mastatskaya Literatura, cuya dirección remite al Minsk de siglo XX, cuando aún existía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En la nueva etapa, su edición ha sido asumida por el Ministerio de Información de Bielorrusia.

Los trabajos de Arambilet han sido reproducidos por la Unión de Escritores de Belarús y avalados por el Ministerio de Información y el Ministerio de Cultura de ese país.

Esperamos tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here