Primera planta nuclear flotante rusa (Foto de Alexander Galpurin, cortesía de Sputnik)

MOSCU. “La puesta en marcha del reactor en la parte derecha de la central nuclear Akademik Lomonosov tuvo lugar el 2 de noviembre. La instalación del reactor alcanzó el nivel de potencia mínimo controlado a las 17:58 hora de Moscú”, dijo una fuente de Rosatom, la entidad que se encarga de la energía atómica en Rusia, según una publicación de la revista Sputnik.

La central flotante Akademik Lomonosov del proyecto 20870 es la primera de la serie de bloques energéticos móviles de baja potencia y está considerada como el más importante proyecto energético ruso para el Ártico.

La planta está diseñada para trabajar como parte de una central electronuclear y representa una nueva clase de fuentes energéticas en base a las tecnologías rusas de construcción de navíos atómicos, dice Sputnik.

Esta central nuclear está concebida para ser explotada en el Ártico y tiene como objetivo fundamental abastecer de energía eléctrica las industrias y ciudades portuarias remotas o las plataformas de petróleo ubicadas en alta mar.

La novedosa planta cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer una ciudad con una población cercana a las 100.000 personas.

Se espera que esta central nuclear comience a ser explotada en diciembre del año próximo.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.