Isaura Taveras (Captura de pantalla)

La presentadora de televisión Isaura Taveras tuvo un encuentro con un grupo de periodistas del espectáculo y la cultura para informar acerca de su propuesta de cara al Congreso.

A la vez que presentó sus plataformas de ayudas sociales “Pueta Pa’Mi Gente” y “Isaura, Ponte Pa’ Mi”, iniciativa social que procura llevar asistencia social a más de 2,500 personas de recursos limitados en la Circunscripción No.3 del Distrito Nacional.

Informó que los electores contarán con una propuesta de Incluisión Social de las Personas con Capacidades diferenciadas donde ese segmento de la población podrá gozar igualdad de derechos en todos los ambitos sociales, culturales, políticos y económicos, “Es nuestra intención, que podamos implementar políticas públicas que promuevan el reclutamiento de un segmento del personal laboral de empresas e instituciones públicas, a través de una cuota establecida por ley, sensible a sanciones y multas al no cumplimiento de las mismas”.

Además tendrán la oportunidad de escribirle a sus plataformas digitales para conocer sus inquietudes y carencias. “Isaura, Ponte Pa’ Mi” dónde mis electores podrán escribirme sus inquietudes y/o casos que deban de ser atendidos de forma urgente para el bien de la circunscripción vía su página web www.isaura.do”, comentó.

Al referirse a su incursión en la política, la conductora de televisión y productora del especial de televisión Top 13 expresó más allá de su rol en la pantalla chica, siempre ha estado vinculada a una labor social, ya sea de manera personal o a través de fundaciones con las que colabora.

“Desde siempre desde los medios de comunicación he tratado de agotar esa cuota de enlazar a quienes no pueden tener una voz, a ser escuchados y en este oficio que Dios me ha dado la oportunidad de ser parte, he servido de portavoz de ellos. Ya veo que es tiempo de llevar esta vocación de servicio que he tenido a lo largo de mi carrera y por eso, he querido dar este paso de llevar esas voces que no se escuchan al Congreso Nacional”.

También exhortó a todos los jóvenes que luchan por una sociedad incluyente y con verdaderas oportunidades que se unan para poder hacer que nuestra circunscripción comience una verdadera transformación, para vivir en constante crecimiento, paz y desarrollo, yo se que tenemos muchísimo potencial en nuestra circunscripción y para lograr ese propósito, por eso estoy poniendo mi granito de arena porque estoy Pueta Pa’ Mi Gente”.

La Cultura

Isaura Taveras adelantó su propuesta incluye el incentivo a la industrias culturales en la circunscripción No.3 , lo que impactará positivamente en esos sectores.

“Vamos a trabajar para la creación de centros culturales que le permitan a la juventud capacitarse y tener la oportunidad de gestionar proyectos con los que puedan ganarse su sustento”, dijo.

Entre los planes que formarán parte de su programa en la Cámara de Diputados, está la de trabajar junto a sus compañeros del partido para la creación de una legislación que favorezca a la industria de la televisión con el propósito de proteger a los productores nacionales.

“Nuestro sector, que es la televisión, necesita de un mayor estímulo económico para que la producción nacional continúe desarrollándose siempre y cuando sea utilizada como plataforma para que los jóvenes de nuestra circunscripción tengan su cuota dentro de la misma. Desde hace mucho tiempo los productores de televisión hemos adolescido de una legislación, que al igual que la que se logró con la del fomento a la industria del cine, pueda tener un impacto positivo”, comentó Taveras.

Esperamos tu comentario