El destacado periodista Abel Guzmán propuso en el programa El Gobierno de la Tarde que se transmite por la emisora Z101, la creación del Ministerio de la Familia, con la unificación de distintas instituciones que existen actualmente.

Guzmán, quien se desempeñó como editor político de Diario Libre, llamó al presidente Luis Abinader a crear el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

«Vamos a reactivar el Proyecto de Código de la Familia de República Dominicana, con la creación del Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social. Vamos a agrupar una serie de instituciones que están dispersas que están dilapidando presupuesto, con políticas que no son fuertes, ni contundentes, ni se llevan a cabo con el tiempo como el Consejo Nacional de Población Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y otras instituciones que hay por ahí relativas a la familia», expresó el comunicador.

La idea, según Guzmán es consola con el espíritu de cambio que caracteriza al gobierno del PRM.

Al mismo tiempo, Abel Guzmán expresó la necesidad de la creación de una línea telefónica de ayuda psicológica para prevenir feminicidios.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here