Ben Nelson, visionario de la educación superior (Fuente externa)

ClaroTec el más importante evento tecnológico de República Dominicana se acerca.

Este miércoles 16 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana dejará inaugurado Claro Tec dedicado a la Educación y dará la bienvenida de los participantes.

Se espera que la participación de personas conectadas con el mundo de la Educación sea realmente masivo, debido fundamentalmente a los grandes retos a los que se enfrenta el país con el próximo curso escolar que tendrá la característica de ser virtual, contando con que el gobierno se ha propuesto avanzar en el cierre de la brecha digital.

Quince minutos después de la bienvenida de Viesca, será la conferencia inaugural del evento, con el experto de la Universidad de Harvard Tony Wagner, quien ha llamado a desterrar la palabra temor del vocabulario de los maestros y profesores y cuya charla lleva como título Educando para la Innovación. Su participación durará una hora, y tras un receso de 15 minutos.

A las 10:30 será el turno de exponer Ricardo Santos, quien es líder para programas de Desarrollo Industrias de Cisco en América Latina.Su tema versará sobre la Aceleración digital en la Educación. Prioridades en Amèrica Latina. Cisco Webex, una solución segura para el sector educación será el tema que abordará el arquitecto técnico de soluciones de Cisco para el Norte de Sudamérica, Centro América y el Caribe, Arnaldo Montaner.

Justo al mediodía comenzará la intervención el experto en Educación de la Universidad de San Andrés en Argentina, Axel Rivas, que parece ser por el título una de las más interesantes por su actualidad: «Educación en pandemia. ¿Qué aprendimos? ¿Qué hacer ahora? ¿Qué hacer después?».

Si la mañana pinta interesante, la tarde después del receso de dos horas, reanudará las actividades a las 3:00, con el tema «Mejores prácticas y tendencias de la educación digital», abordado por el español Juan Freyre, una autoridad en educación virtual, que desde Monterrey, Mëxico, viene desarrollando una destacada labor com vicerrector de Educación Virtual de Tecmilenio y líder de la Iniciativa Estratégica de Plataforma Educativa y Aceleración Digital del mítico Tecnológico de Monterey.

Por último a las 4:45 de la tarde, a lo largo de una hora, estará exponiendo desde remoto, como todos los participantes, el experto israelita Ben Nelson, de apenas 45 años, quien se referirá a «La nueva universidad: preparando hoy ciudadanos para mañana». Se trata de un destacadísimo experto, visionario y revolucionario de la educación superior, quien desde que fuera estudiante de la Universidad de Pensylvania se destacó por cambiar el curriculum de su carrera, hasta llegar a fundar y ser CEO de Minerva Schools, con residencias en San Francisco, Berlin, Seul, Buenos Aires, Londres, Taipei e Hyderabad (India).

De Wagner a Nelson, una sinfonía de experiencias educativas de las cuales pueden salir ideas novedosas y pautas interesantes para la educación dominicana, tan necesitada de ser sacudida desde su filosofía hasta sus metodologías y sistemas pedagógicos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here