Rodaje de Old (Fuente externa)

A pesar del cierre de la producción por pandemia de marzo a julio, la República Dominicana está en camino de lograr un gasto local anual récord de 80 millones de dólares en producción impulsado por una serie de películas internacionales, como Old de M Night Shyamalan, dice un reportaje publicado el pasado 7 de diciembre por la revista internacional sobre industria cinematográfica Screen.

Para el 31 de diciembre, la locación caribeña habrá albergado 28 rodajes de películas y televisión, de los cuales ocho fueron internacionales.

La cifra de $80 millones ha superado el nivel más alto anterior de $30 millones establecido en 2017.

Además de Old, que terminó hace varias semanas y se estrenará a través de Universal, está la aventura de Mark Wahlberg Arthur The King, que Lionsgate tiene para los EE. UU. Y Sierra / Affinity vende internacionalmente, y la comedia de acción de Lionsgate Shotgun Wedding protagonizada por Jennifer Lopez, Ryan Reynolds y Armie Martillo.

Los dos últimos proyectos se encuentran actualmente en preproducción en la isla y están programados para comenzar a producir pronto, explicó Marichal al periodista Jeremy Kay.

El incentivo a la producción dominicana es un crédito fiscal transferible del 25% sobre el gasto local que incluye cualquier gasto internacional a través del socio de servicios de producción dominicano.

La comisionada de cine, Yvette Marichal, está explorando la posibilidad de un mayor incentivo con el presidente Luis Abinader, amiga del entretenimiento.

Las cifras de inversión interna se dan cuando República Dominicana, como en todas partes, continúa adaptándose a la pandemia.

“Esta [pandemia] ha sido horrible para todos, pero el hecho de que hayamos tenido a Covid bajo control significa que los números en la segunda ola han bajado y permanecen bajos”, dijo Marichal a Screen.

«Eso tiene mucho que ver y nuestra ubicación: llegar aquí es relativamente fácil [para las empresas estadounidenses]». Todo el mundo está trabajando en una burbuja y no se van por ningún motivo.

Marichal agregó que las autoridades cinematográficas están en conversaciones iniciales con los productores con la esperanza de traer de vuelta a Geechee, la función sobrenatural independiente que se cerró a principios de septiembre cuando agentes encubiertos de las fuerzas de seguridad persiguieron y dispararon a los miembros del equipo de un explorador en un caso de identidad equivocada.

«Fueron circunstancias muy desafortunadas en medio de todo lo que estaba pasando», dijo el comisionado de cine sobre el incidente. “Como país, sentimos que no había excusa para que los agentes dispararan. Sabía que la gente de la producción estaba asustada y eso no era forma de comportarse. La buena noticia es que estamos en conversaciones para intentar que regresen «.

“Por lo general, convergemos con todas las agencias del país, no solemos hablar con la agencia de control de drogas, pero desde el incidente les hacemos saber todo lo que está sucediendo. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder», concluyó Marichal, según la prestigiosa revista Screen.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here