Durante este largo período de cuarentena muchos realizadores han dado rienda suelta a la creación, y han convertido momentos de aislamiento en momentos de inspiración, tal es el caso de La Llamada, una miniserie de tres capítulos que busca centrar la atención sobre la pandemia del Coronavirus, las muertes por el consumo de la bebida Clerén y sobre la vida misma.

El guión fue escrito por la destacada escritora y actriz (cuando le da por ello) hispano-cubana-dominicana Olga Consuegra, mientras la dirección y edición se deben al eficiente productor Nobell Díaz, quienes lograron reunir un elenco de cuatro actores: Kelvin Cuevas, Osvaldo Ramírez, Diomedes Reyes y Luis Minervino.

Sobre La Llamada, Olga Consuegra expresó a Nota Clave: «El arte salva, ese siempre ha sido mi principio. Si reparas en la historia de la Humanidad, el arte nos ha ayudado a salir de momentos muy duros, guerras, pandemias, atentados terroristas, y esta ocasión no es una excepción, por eso siempre trato de inspirar a mis alumnos a crear, y en tiempos de cuarentena es vital sustituir el lamento, el miedo y la obsesión por la inspiración, la reflexión y la creatividad».

El mérito de La Llamada no es sólo contar con un excelente guión, sino que fue grabado con celulares y dirigido a distancia. A cargo de Nobell Díaz está la orientación para lograr los planos que se requería, la fotografía y la banda sonora.

“El entusiasmo y la receptividad de los actores fue vital, en cada toma se volvieron más exigentes del resultado, llegando incluso a grabar una escena más de 10 veces en busca de lograr la perfección. Es la primera vez que dirijo un trabajo a distancia y el resultado es extraordinario” expresó por su parte Nobell Díaz, quien también es un experimentado productor de televisión.

«La Llamada ha sido compartida en redes sociales. El Canal 10 de Puerto Plata la ha pasado en su programación, y ha sido solicitada por otros medios. En tiempos de Coronavirus hay espacio para noticias positivas», concluyó Olga Consuegra.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here