Hace poco Prince Royce tuvo una discusión bizarra y a larga distancia con Frank Reyes, por un título nobiliario que solamente el público es el que lo da.

Para muchos es un Príncipe de la Bachata, porque es de los que atrajo al público joven a la bachata, detrás de lo hecho por Aventura y Romeo.

La realidad es que Prince Royce es una superestrella multi-platino que acaba de lanzar, el pasado sábado el video de «Me Robaste La Vida», canción que se desprende de su más reciente producción discográfica, el álbum doble Alter Ego.

Casi todas las canciones del álbum -que han ido apareciendo cada dos semanas- lleva su expresión audiovisual, a través de entregas más bien minimalistas con soluciones imprevistas y bien recibidas. La dirección es de Carlos Pérez. Una nota enviada a los medios por Sony Music Latin expresa que cada video captura el estado de ánimo y la estética única de la canción.

El álbum Alter Ego debutó en febrero en el #1 en los Charts de Billboard, «Top Latin Albums», «Latin Album Sales» y «Tropical Albums». Ya ha sido certificado Doble Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Este ha sido el único álbum debut #1 en el listado Tropical Albums este año.

Según la nota, el más reciente sencillo del álbum «Carita de Inocente» fue #1 del listado Tropical Airplay de Billboard por cinco semanas consecutivas sumándose a las otras canciones del doble álbum que han llegado al tope de los listados: «Morir Solo» también llegó al #1 en el listado Tropical Airplay de Billboard, su éxito 6 veces Platino «El Clavo» fue #1 en Latin Airplay y su sencillo 2 veces Platino “Adicto» feat. Marc Anthony se mantuvo en la posición #1 de Tropical Airplay por siete semanas consecutivas. Además, su colaboración con Manuel Turizo, “Cúrame”, ha sido certificada 2 veces Platino, llegó al #5 en el listado Global de YouTube y permaneció en el Top 5 del Global Viral chart de YouTube durante siete semanas, alcanzando la posición #3.

Prince Royce estuvo trabajando dos años en esta producción expresados en dos discos -«Génesis» y «Enigma»- que conforman el álbum Alter Ego.

La nota afirma que «en «Génesis» Royce amplía el sonido y las influencias que dieron inicio a su carrera, esta vez con conceptos y letras más maduras, y a la vez experimenta con elementos más tradicionales que cambian las canciones con interesantes colaboraciones. En «Enigma», se sumerge en distintos mundos musicales con los cuales experimenta, se arriesga y evoluciona creando música más artística, innovadora y sin censura».

Prince Royce es finalista de los Premios Billboard 2020 en la categoría Artista Tropical del Año.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here